Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Frigerio confía que Cambiemos mejorará el desempeño electoral en Entre Ríos

“Todos los resultados se pueden revertir”, contestó a EL DIARIO, el ministro Rogelio Frigerio con relación a la ventaja que el justicialismo le sacó a Cambiemos en las PASO. Confió que la Convención de la UCR ratificará Cambiemos y aseguró que el gobierno nacional está atacando problemas de base, como la inflación. Este martes recorrió obras y acompañó al Intendente en el anuncio del plan de movilidad para la zona este.

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio recorrió obras con el intendente Sergio Varisco, el concejal Emanuel Gainza y el candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti. Los accesos Norte y Sur, los trabajos en la Peatonal, los arreglos de las plazas, calles que se están pavimentando, enumeró el funcionario nacional a lo que sumó “las obras que no se ven, pero que tienen una enorme trascendencia para la calidad de vida de los vecinos como el agua potable, las cloacas. También viviendas sociales y de Procrear que están en marcha” mencionó antes de acotar, “muchas financiadas por el gobierno nacional”. Reforzó la idea con la expresión “obras de una enorme inversión por parte del gobierno nacional que han transformado la cara de la ciudad y también la vida de los vecinos”.

“La enorme inversión de la que habla parece haberla capitalizado el gobernador Gustavo Bordet de acuerdo al resultado de las PASO. ¿Cree que se puede revertir el resultado en la elección general?”, preguntó EL DIARIO. Luego de sostener que “todos los resultados se pueden revertir”, manifestó: “Hay que trabajar para eso, hay que estar más cerca de los vecinos, hay que explicar más lo que queremos hacer por Entre Ríos” Analizó que “las PASO siempre son particulares, en muchos lugares se dirimían cuestiones municipales, departamentales, ahora es el momento de la verdad en las generales y yo creo que tenemos una enorme posibilidad de mejorar significativamente la actuación de las PASO”.

 

TIEMPOS. En una rueda de prensa comentó que “Cambiemos tiene la responsabilidad de conducir la administración del país, así que esta es una campaña que necesariamente nos tiene que encontrar trabajando, recorriendo obras, generando iniciativas novedosas como este plan (de movilidad) porque hay que seguir transformando la ciudad. Si bien se hizo mucho, es mucho lo que falta en todos los órdenes” acotó ampliando la mirada a lo nacional. “En materia de infraestructura hemos tenido mucho trabajo y en general, en el país se han hecho muchas cosas pero resta mucho por hacer”, insistió el funcionario.

Una consulta sobre los resultados de las elecciones en Córdoba le resultó indicada para destacar que “son elecciones provinciales, por algo las separaron de la nacional. Organizar una elección –dijo- es caro y si los vecinos tienen que pagar una elección en una fecha distinta a la nacional, es lógico que se provincialice, sino estamos malgastando los recursos de la gente”. En ese punto explicó que “por eso, coincido con el gobernador (Juan) Schiaretti en cuanto a que la elección del domingo pasado en Córdoba fue eminentemente provincial y que la lectura que hay que hacer en consecuencia tiene que ser local”.

 

CAMBIEMOS. “Debe haber pocos gobiernos en la historia del país que haya hecho tanta autocrítica como Cambiemos. Somos conscientes del momento difícil que está atravesando la gente y estamos trabajando para aliviar esa situación”, afirmó Frigerio.

El Ministro aludió a “las medidas de alivio que presentó Macri hace algunas semanas” y añadió que “estamos pensando en otras para anunciar en los próximos días que van a beneficiar a distintos sectores de la vida económica. Tenemos que ser persistentes –continuó- porque estamos resolviendo de base problemas que llevan muchísimo tiempo”. En ese orden mencionó a la inflación, “que por primera vez estamos resolviendo con recetas distintas a las que hemos aplicado en estos 70 años y que no han dado resultado”.

 


CONVENCIÓN RADICAL. “Vengo charlando con muchos radicales” comentó cuando la consulta periodística se orientó a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que se reunirá el 27 de este mes. “Se va a ratificar Cambiemos sin ninguna duda”, confió antes de apuntar a Varisco y Benedetti: “Acá hay dos dirigentes que puedan dar fe de eso”. Insistió en que “no hay dudas que se va a ratificar y que Cambiemos se ha venido fortaleciendo en estos pocos más de 4 años de vida que tenemos”.

Frigerio, Varisco, Benedetti y Gainza brindaron este martes una conferencia de prensa en Paraná.

 

Varisco anunció el plan de movilidad urbana

 

En un salón céntrico de la ciudad, el intendente y candidato a la reelección Sergio Varisco, junto al diputado nacional y candidato a gobernador Atilio Benedetti, al concejal Emanuel Gainza y al ministro Rogelio Frigerio, anunció el Plan de Movilidad Urbana, cuya obra contará con financiamiento nacional.

Explicado por el propio presidente municipal consiste en “un carril exclusivo y garitas exclusivas con cámaras de seguridad en todo el tramo que va desde Avenida Zanni y Newbery hasta Provincias Unidas; desde Provincias Unidas hasta Artigas; de Artigas a Maciá y de Maciá a Racedo hasta los terrenos del ferrocarril. Todo este proyecto implicará la ampliación de las avenidas con drenajes y desagües nuevos. El hormigón de Zanni es de 1934, hay que hacer todo e incluso agrandar un puente que va sobre el ferrocarril”, remarcó en un somero detalle del proyecto.
“Esto se licita ahora, existen los fondos. Conseguimos la financiación de la Nación que es lo más importante” manifestó respecto de los plazos para encarar los trabajos.
En el acto, frente a dirigentes, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, Varisco habló de “un nuevo desafío: la movilidad urbana en el este de la ciudad, para más de 70.000 personas que toman el colectivo”.
Aludió a una inversión que superará los 400 millones de pesos antes de afirmar que “como Intendente estoy muy agradecido a la asistencia que el gobierno nacional va a dar para la concreción de esta obra que no solamente significará mayor calidad de vida sino mucha más seguridad, agilidad a los paranaenses”.

Breves mensajes también ofrecieron Benedetti, Gainza y Frigerio frente a los convocados.

Elecciones 2019: Benedetti considera que se impondrá en las generales