Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Sociedad

“Icaria”, de Compañía Teastral, representará a Entre Ríos en La Fiesta Nacional del Teatro

La obra “Icaria”, protagonizada por Paula Righelatto representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro. La noticia se conoció el lunes, al finalizar la Fiesta Provincial del Teatro – Entre Ríos 2019 que durante cinco días, convirtió a Paraná en  epicentro de las artes escénicas entrerrianas.

Desde el miércoles y hasta el sábado, 19 elencos mostraron su trabajo en la capital de la provincia en el marco del encuentro que contó con la participación de grupos provenientes de distintas localidades de la provincia: Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala y Victoria.

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Fiesta tuvo como jurado ad hoc -a Raúl Saggini, Daniela Osella y Yanina Porchetto- quienes eligieron a “Icaria”, del grupo Compañía Teastral de Paraná, para representar a Entre Ríos en la XXXIV Fiesta Nacional del Teatro.

Asimismo, resolvió invitar al Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral a los espectáculos (en orden de mérito): “Icaria”; “Wakachena” de Duplex Colectivo Teatral de Concepción del Uruguay; “El difuntito” por un elenco concertado de Paraná;  “Antología perecedera bitácora imprescindible de algunas realidades extraordinarias!” de Grupo de Teatro Independiente Sinergia Teatral de Gualeguaychú.

El jurado destacó también por labor actoral a Paula Righelato (“Icaria”), Débora Ramírez (“Cenizas quedan… Siempre”), Antonella Fernández Pabon (“Cenizas quedan… Siempre”), Mariela Guimera (“Lo que no decimos”), Abril Salvarredy (“Wakachena” y “Antología perecedera Bitácora imprescindible de algunas realidades extraordinarias”), Romina Fuentes (“El Difuntito”). Y por escenografía a Alfredo Godoy Wilson (“Icaria”).

 

“Icaria”, protagonizada por Paula Righelatto, fue el trabajo seleccionado por el jurado.