Deportes

Golf: hubo actividad para todos los gustos

Desde el jueves al sábado se desarrolló una nutrida programación de encuentros en los links de El Brete, del Club Atlético Estudiantes.

En el clásico Medal Play a 18 de hoyos de cada jueves, se dio un gran certamen que tuvo en el puesto principal a Aroldo Rueda, con 73 golpes, seguido de Florencio López con 78 y Alberto Mujica 79.

También, paralelamente los veteranos disputaron su Medal Play. Allí, Rueda quedó en lo más alto seguido por López. Mientras que en el cónclave de Menores,el ganador fue Ignacio Minigutti, con 82 impactos.

Por su parte el viernes se dio un torneo de novicios, en la modalidad Greensome a6 hoyos. El formato es notablemente entretenido puesto que se juega por parejas, formadas por un novato y un jugador con handicap. Cada uno hace su salida y luego eligen una pelota y continúan solo con esa, golpeando alternadamente hastafinalizar el hoyo.

En esta oportunidad, se ubicaron primeros Héctor Rollero y Sandra Aguirre, seguido de Ruth Izaguirre y Gladis Salomón.

Por otro lado en la tarde soleada del mismo viernes, los golfistas más chicos salieron acompañados por jugadores de handicap, para compartir una formidable experiencia golpe a golpe.

Por último, el sábado de dio un trascendental Medal Play a 18 hoyos, con un gran marco y condiciones climáticas adecuadas para disfrutar de una cancha inmejorable. Francisco Cuminetti terminó con 70 impactos en lo más alto y se llevó el premio al mejor score del certamen.En damas, hasta 18 de handicap, Tatiana Schmider fue primera con 78 golpes y de 18 a 36, en la vanguardia se situó Cecilia Piloni, con 72.

En caballeros hasta 9, Diego Ríos culminó puntero con 75 y de 10 a 16 de handicap, arriba estuvo posicionado Fernando Capell, con 73. De 17 a 24, primero finalizó Alberto López y de 25 a 36, estuvo al frente Eduardo Wingerter. Y, el premio Especial Menor, quedó en manos de Amadeo Martínez, con 74 golpes