Cultura, Entre Ríos, Home, La Provincia, Sociedad

La historiadora Catalina Díaz de Bosch presenta su libro

La presentación estará a cargo de la Lic. Teresita Lencina, y se realizará este viernes 17 de mayo a las 19 horas, en el Archivo General de la Provincia, ubicado en Alameda de la Federación Nº 222 de la capital entrerriana. La actividad es libre y gratuita.

“Estancias, historias y familias del Departamento Nogoyá” es un registro de antiguas estancias del Departamento Nogoyá, Entre Ríos, sus historias y sus familias. Por medio de entrevistas, anécdotas y consultas se pudo conformar un contenido sobre establecimientos tradicionales que sin ser propiamente estancias fueron forjando el espíritu rural de Nogoyá.

Desde que Juan de Garay funda Santa Fe y toma posesión de un extenso territorio se comienzan a formas lugares donde las buenas condiciones para la siembra, el clima óptimo, la abundancia de agua y la crianza de ganado hicieron que se inicie un proceso de ocupación territorial y poblacional donde surgen estancias, historias y familias, dando un verdadero espíritu de voluntad y espíritu de crecimiento.

Teresita Lencina

Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Rosario y Especialista en Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, cursó la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en la Universidad de San Martín, tiene un postgrado en Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Universidad Nacional de Córdoba. Es conferencista y participa de diferentes actividades vinculadas al Patrimonio Cultural Inmaterial organizadas por la UNESCO y otras instituciones académicas.