8.6 C
Paraná
domingo, julio 12, 2020
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Gestión y consensos políticos marcan la agenda de actividades del gobernador

    El gobernador Gustavo Bordet concluyó el sábado en la Aldea San Antonio una semana intensa en actividades institucionales y también políticas que marcan los lineamientos principales de su gestión que fue respaldada por el electorado en las recientes elecciones PASO realizadas en la provincia.

     

     

    El gobernador viene de cerrar con los gremios estatales la semana pasada el último acuerdo salarial que tenía pendiente la provincia. Además, concurrió a la Feria del Libro, en Buenos Aires, desde donde brindó un fuerte respaldo a los artistas y a la cultura entrerriana. También ratificó aspectos claves de su gestión como el apoyo a los emprendedores de la economía social, el rol de las mujeres en la política, el impulso al sector productivo a través de la misión comercial inversa que la provincia realizó con empresarios norteamericanos en Paraná. Además el mandatario sentó posición ante el gobierno nacional en relación al camino que debe seguir el país para aumentar el trabajo y la producción.

    El gobernador inauguró el sábado en Aldea San Antonio el primer tramo del acceso a esa localidad del departamento Gualeguaychú y entregó viviendas. «Para este gobierno lo importante son las personas», expresó Bordet en la ocasión.

    El viernes, desde el club Paracao, de Paraná, el mandatario dirigió u mensaje a todos los candidatos del Frente Justicialista Creer Entre Ríos de la provincia y llamó a «redoblar el compromiso con la militancia», a «hablar con los vecinos», explicar la propuesta del Frente Creer, y a trabajar para «devolverle la esperanza a la gente de que se puede vivir mejor. «Creemos en lo que hicimos y en lo vamos a hacer», sintetizó el mandatario durante el lanzamiento de la campaña para las elecciones generales del 9 de junio.

    En ese marco Bordet también valoró la unidad  lograda en Entre Ríos que reunió en un frente a 11 partidos políticos distintos, e hizo hincapié en la necesidad de aportar al triunfo de un gobierno justicialista en el plano nacional.

     

    Horas antes el mandatario había recibido al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, alineado también en la provincia con el Frente Creer que lidera Bordet. El objetivo en este caso fue acordar una posición entre los distintos referentes de la oposición ante la convocatoria del gobierno nacional en torno a sus 10 puntos.

    “Es importante tener un espacio de diálogo donde podamos reflexionar también de política. Esto es fundamental. Nos preocupa mucho no sólo la situación macroeconómica sino el impacto que tiene en nuestros productores, en nuestros trabajadores y esto nos obliga a encontrar puntos comunes para resolver esta situación y que les vaya bien a los entrerrianos y a los argentinos”, explicó Bordet.

    Del mismo modo calificó Bordet al encuentro que mantuvo el miércoles en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En torno a la convocatoria realizada por la administración Macri en el marco de la profunda crisis que atraviesa el país, Bordet  destacó la necesidad de incorporar al acuerdo propuesto por Nación el desarrollo de las economías regionales que son las que más trabajo generan en entre Ríos, así como también pidió medidas que «no castiguen a quienes quieran conformar capital de trabajo», en referencia a las desproporcionadas tasas de interés que impiden la inversión productiva.

    “Hablamos sobre los 10 puntos, hay cuestiones con las cuales hemos estado de acuerdo, y de hecho las practicamos en nuestra provincia» reveló Bordet luego de la reunión y adelantó que «la idea es poder hacer una evaluación, consultar también con otros gobernadores de nuestro mismo signo político y también de otros signos políticos con los cuales tenemos muchas coincidencias» para luego «hacer devolución sobre los aspectos que consideramos se deban incluir”.

    Un día antes, desde Feliciano, Bordet había ratificado el rumbo de su gestión en materia productiva. Allí entregó aportes del Ministerio de Desarrollo Social, recordó que está en marcha el cierre energético para el norte entrerriano y adelantó que se licitará la repavimentación de las rutas 1 y 2. Antes del acto que protagonizó en esa ciudad en ocasión de cumplirse el centenario del nacimiento de Evita.

    Misión inversa, economía social y cultura

     

    En el Centro de Convenciones, de Paraná Bordet protagonizó dos hechos importantes para su gestión. Una tuvo que ver con la primera misión comercial inversa de la historia de la provincia con Estados Unidos, lo que se considero importante por el impacto en materia de inversiones y de lazos comerciales y productivos para Entre Ríos. Bordet ratificó allí los principales ejes de su gestión para el desarrollo productivo y estratégico de la provincia. Volvió a resaltar la reactivación de los puertos, el cierre energético del norte entrerriano, la inversión en energías renovables y la potenciación de la red caminera.

    La otra actividad fue la presentación de la segunda edición de la marca Manos Entrerrianas que ya alcanza a 200 los emprendedores nucleados bajo esta modalidad de trabajo.

    Bordet concluyó el sábado en Aldea San Antonio una intensa semana de actividades.

    “A esto lo hacemos porque entendemos que hay una parte de la economía en la provincia de Entre Ríos, que es la economía social y es la que tiene pequeña escala, pero que es la que sufre también los embates de las grandes variables macroeconómicas porque el único recurso que tiene el emprendedor es su trabajo, su único capital de trabajo es justamente el esfuerzo del trabajo”, afirmó el gobernador, junto al vicegobernador, Adán Bahl, y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

    También la semana pasada Bordet tuvo un mensaje hacia los artistas y hacedores culturales de la provincia. Desde la Feria del Libro de Buenos Aires anunció que la Editorial de Entre Ríos editará el próximo libro de cuentos de la reconocida escritora entrerriana, Selva Almada. “A pesar de las dificultades que vivimos, la cultura es un bien y un patrimonio que tienen todos los ciudadanos, y que no podemos resignar”, defendió el gobernador.

     

     

     

    Lo más leído