25.5 C
Paraná
martes, noviembre 19, 2019
  • Deportes
Más

    Remo: de festejos en el agua

    Una nueva función espectacular brindó el remo argentino en la capital entrerriana, este domingo. Fue en ocasión de la realización de la Regata Especial 102º Aniversario del Paraná Rowing Club, con los cuales la entidad Albiceleste celebró su cumpleaños.

    Unos 150 remeros, representantes de una decena de entidades deportivas de localidades bonaerenses, santafesinas y entrerrianas, se sumaron al festejo que también tuvo incluyó como invitados bonificados a los ciudadanos paranaenses.

    Las pruebas de las categorías Oficiales, Promocionales y Máster se alternaron para mantener el atractivo, que se apreció en gran dimensión gracias a las excelentes condiciones climáticas que se mantuvieron desde la media mañana y hasta las primeras horas de la tarde.

    Las acciones tuvieron desarrollo en la cancha que, por el Pariente del Mar, corre paralela a la ribera paranaense, entre los muelles del Puerto Nuevo y el de la entidad cumpleañera, en distancias de 500 y 1.000 metros.

    Anfitriones de gran nivel

    Los remeros del Paraná Rowing fueron protagonistas en todas las pruebas, exhibiendo su buen nivel. Fueron especialmente esperadas las presentaciones de Emiliano Calderón (reciente integrante de la selección Argentina), el grupo de Oficiales (entre ellos, de la húngara Dorottya Rizsits) y de los Máster (que el mes pasado cosecharon buena cantidad de medallas en el Sudamericano).Una grata sorpresa representaron los egresados de la Escuela de Remo del anfitrión, que evidencian su buena formación.

    En la costa, numerosos paseantes detuvieron su marcha para apreciar el espectáculo, mientras que en el predio del PRC otro masivo grupo siguió con atención las llegadas y disfrutó del menú ofrecido desde la organización, indica el Parte de Prensa de la Subcomisión de Remo.

    En gran coordinación, las autoridades de la regata y la locución mantuvieron informado al público, que también escuchó buena selección de temas musicales en los intervalos. Otra oferta apreciada fue el stand de indumentaria especial, con buena variedad para la práctica del remo.

    Por otro lado, embarcaciones de la Delegación local de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del staff organizativo, junto con los comisarios de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL), siguieron de cerca a los deportistas, en excelente operativo de seguridad.

    El cierre dorado del programa de pruebas tuvo a los botes de ocho con timonel acaparando la atención. Representaciones de Regatas Santa Fe y Paraná Rowing Club extasiaron la vista del público y se ganaron los mayores aplausos.

    Las instituciones participantes fueron: Club San Femando y Campana Boat Club Provincia de Buenos Aires. Club Regatas Santa Fe, Asociación Civil Tupá (Santa Fe), Club Peña Náutica Bajada España (Rosario) y Club Náutico Villa Constitución; Paraná Rowing Club (41 embarcaciones), Club Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay), Club Regatas Concordia y Club Deportivo América (Federación).

    Fotos: Ricardo Holle

    Lo más leído