19.8 C
Paraná
miércoles, agosto 5, 2020
  • Paraná
  • Cultura
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    “Pokemon” llega esta semana a la salas de cine locales

    Dos estrenos ingresan a la cartelera en los cines locales: se trata de Pokemon detective Pikachu y Entre la razón y la locura.

    La primera, plantea como protagonista al personaje creado por la industria japonesa .

    Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado.

    Si bien las adaptaciones de videojuegos no han destacado por ser especialmente buenas, esta película resulta un ejemplo de cómo se puede hacer una traslación digna de un soporte a otro.

    La historia mantiene la dinámica del formato televisivo y el film tiene elementos suficientes para agradar a los fans de Pokemon y a los que no lo son. En este sentido,  La dirección enérgica de Rut Letterman consigue que a grandes rasgos, todas las piezas encajen en su lugar. El film redondea así un entretenimiento familiar aceptable.

    Por su parte “Entre la razón y la locura” relata la historia que dió origen al diccionario Oxford, conocido como el más completo diccionario de la lengua inglesa. Sus creadores: el profesor James Murray (interpretado por Mel Gibson) y el doctor William Chester (interpretado por Sean Penn) recolectaron y definieron desde 1857 gran cantidad de las entradas que formarían en el futuro dicho diccionario. Con la particularidad que Chester tuvo en esa época que sobreponerse a haber sido paciente en un psiquiátrico especializado para criminales con trastornos mentales

    Aunque a veces los problemas saltan a la vista -edición irregular, pésimas tomas de exteriores, una música intrusiva-, lo cierto es que se trata de una producción con una historia interesante con algunos momentos logrados en el contrapunto entre los dos protagonistas.

    Fenómeno millonario

    Por segunda semana continúa en cartel el fenónemo Avengers: Endgame. Se trata de una de las producciones que más expectativas han despertado en el público masivo para esta temporada por lo cual se justifica las dimensiones que ha cobrado el lanzamiento de este largometraje esta semana.

    En Avengers: Infinity War –el episodio anterior de la serie- el villano Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán –en este capítulo final- en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

    El film reserva sorpresas y emociones, giros inesperados y mucha acción. En el balance final se trata de un indiscutible triunfo para Marvel y una cita para fans del género que tienen asegurada tres horas de un encuentro entretenido e intenso con sus héroes.

     

    Lo más leído