Deportes, Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Automovilismo: El Gurí engalanará Concordia

El Karting Entrerriano llegará este fin de semana al norte entrerriano tras largos meses de ausencia para disputar la tercera fecha del calendario anual. El aditivo de la fecha, será la presencia en pista del consagrado Omar Martínez.

 

 

Las máquinas y los pilotos, en sus diferentes categorías le pondrán luz verde a la tercera  fecha este fin de semana. La actividad que fiscaliza la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU) contará con un condimento especial como es la participación de dos veces campeón del Turismo Carretera, Omar Gurí Martínez quien se sumará a la 150 cc Mayores “C”.

El campeonato 2019 comenzó en Villaguay y tras su paso por Gualeguay arriba a Concordia con la expectativa de un mayor crecimiento en su parque automotor, lo que potencia la competencia y el espectáculo para el público que se acercó en gran cantidad durante las primeras dos fechas.

Será justamente este fin de semana del 11 y 12 de mayo que el Karting Entrerriano se presentará por primera vez durante este año en el trazado del autódromo concordiense, donde ya se han vivido destacadas jornadas.

La última presentación el año pasado, tuvo como ganadores a Mateo Guzmán (125cc Internacional), Tomás Pellandino (125cc Inter Light), Gaspar Perelstein (125cc Inter Senior), Iñaki Arrias (150cc Mayores “A”), Fabio Todone (150cc Mayores “B”), Juan Manuel Laplacette (Promocional) y Uriel Rodríguez (Escuela).

Las inscripciones para pilotos comenzó el 29 de abril y la respuesta fue muy importante, permitiendo el crecimiento de la categoría.

 

EL GURÍ, RENOVADO EN EL TC PICK UP. El talense Omar Martínez, dos veces campeón de Turismo Carretera que se desempeña como jefe de su propia estructura, ya cuenta con la camioneta que conducirá en su segunda temporada consecutiva dentro de la TC Pick Up. El Gurí, que también competirá en el karting provincial en el transcurso de 2019, recibió la semana pasada una Ford Ranger que espera tener lista para la tercera fecha del calendario, prevista para el 19 del corriente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En ese trazado, el equipo Martínez Competición también estará compitiendo dentro del TC Mouras, representado por el propio hijo del entrerriano, Agustín Martínez.

 


Una considerable concurrencia prevé ser de la partida en el trazado concordiense.