20.6 C
Paraná
jueves, abril 9, 2020
  • Paraná
  • Sociedad
Más

    En barrio Las Flores avanza el pavimento y los desagües

    El municipio paranaense ejecuta trabajos en la traza vial del populoso conglomerado del oeste paranaense. También se hace la red pluvial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.  

     

    En el marco de la Licitación Pública Nº 56/17, del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), el municipio local ejecuta distintos trabajos en barrio Las Flores, que consisten en la extensión de la red de agua potable, la regularización de las conexiones domiciliarias existentes, la consolidación de la red peatonal, la red vial y la correspondiente red pluvial dentro del conglomerado de la zona oeste de Paraná.

    Según el informe elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, el mes pasado se completó el tramo faltante sobre calle Nº 1.273 al final, con la concreción de una cámara de inspección pluvial y un sumidero en la intersección con calle Nº 1212. En la misma calle Nº 1.273 al final está en ejecución un muro de contención al costado para salvar las diferencias de niveles que existe entre las viviendas y la calzada ejecutada.

     

    RED PLUVIAL. “Respecto a los trabajos en la red pluvial se llevan adelante los conductos pluviales, principalmente en calle nº 1212 y en el Pasillo Nº 5, con las cámaras de inspección y sumideros correspondientes, en base al sistema de desagüe pluvial proyectado en el barrio para asegurar el correcto escurrimiento del agua”, informaron desde la Municipalidad.

    Las obras, a cargo de la empresa OIC SA, ya establecieron mejoras en la red de agua potable, en cañerías distribuidoras y conexiones domiciliarias, sobre calles Ituzaingó, N° 1.273 y 1.212; y en los pasillos Nº 1, 2 y 3.

    En cuanto a los trabajos en la red vial se consolidaron las calles Nº 1.269, 1.210, 1.271, 1.273 y 1.275, con carpeta asfáltica o pavimento rígido.

     

    PROMEBA. Mediante distintas licitaciones, el Promeba desarrolla obras de infraestructura básica, que además de Las Flores, incluye también otras obras en los barrios Humito, Kilometro 3 y Villa María, para los cuales se invierten más de 500 millones de pesos.

    A la par de esos trabajos, un equipo de profesionales del municipio desarrolla un trabajo de campo interdisciplinario que comprende desde capacitaciones en oficios, el impulso a la participación comunitaria, y el desarrollo de estrategias de acción con organizaciones sociales del barrio para el abordaje de distintas problemáticas sociales, entre otras acciones de promoción social.

     

    Lo más leído