Deportes

Rugby: Ortega Desio, otra vez entre los 15

El jugador paranaense volverá a ser titular en la madrugada de este sábado ante Highlanders. Por su parte el concordiense Marcos Kremer seguirá entre los que estarán desde el kick off. El partido se jugará a las 2.15 (de Argentina).

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió el equipo titular para enfrentar a Highlanders en un encuentro que se disputará en la madrugada de este sábado (a las 2.15 hora Argentina), por la 13° fecha del torneo Súper Rugby.

En este marco, entre los 15 titulares el head coach anunció el retorno a la titularidad del paranaense Javier Ortega Desio, mientras que se su coprovinciano, el concordiense Marcos Kremer, continuará desde el kick off en tierras neocelandesas.

Por otra parte, entre los fowards también se mantendrá Tomás Lezana, que esta vez jugará de ala y no de octavo como lo hizo en el partido anterior. En tanto que Lucas Paulos jugará de entrada y de esa manera tendrá su debut con Jaguares.

En tanto que la pareja de medios se renovará con la presencia de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, en lugar de Tomás Cubelli y Domingo Miotti. Además regresa el capitán Jerónimo de la Fuente, reemplazando a Matías Orlando en el centro de la cancha.

De esta manera la formación de la franquicia argentina para jugar en el estadio Forsyth Barro de Dunedin, Nueva Zelanda, será el siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya, Enrique Pieretto; Marcos Kremer, Lucas Paulos; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio; Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli.

En tanto que al banco de los suplentes irán Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Pablo Matera,Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.

El rival

Highlanders será el primer rival en una dura gira por Oceanía, siguiendo luego Hurricanes (actual subcampeón) también en Nueva Zelanda, para luego ir a Australia para jugar ante Waraths y Reds, dos equipos imprevisibles.

El equipo neocelandés, campeón en 2015 y subcampeón en 1999, tiene jugadores de gran jerarquía como el medio apertura Aaron Smith y los forwards Elliot Dixon y Luke Withelock, pero no contará ante Jaguares con Ben Smith, quien se desgarró.

Ante su gente, Highlanders, que presentará cinco cambios, se jugará gran parte de su chances de clasificar en un tramo del certamen en que con un triunfo lo logrará con comodidad, pero una derrota lo dejará al margen de los playoffs.

Este será el segundo partido de Jaguares ante Highlanders, el anterior fue el 9 de julio de 2016 en el estadio de Vélez y los neocelandeses ganaron por 34 a 8.