14.8 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    José López declaró por enriquecimiento ilícito y habló de los bolsos

    El exsecretario de Obras Públicas dijo que «lo secuestrado esa noche» no es suyo. «Le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar», aseguró.

     

    «Ese dinero no es mío. Ese dinero era de personas vinculadas a la política, de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias, y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo». José Francisco López , exsecretario de Obras Públicas, sorprendido en 2016 cuando intentaba ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento, declaró este viernes en el juicio oral y público en su contra por enriquecimiento ilícito. Dijo que quiere que «se demuestre» que no se enriqueció ilícitamente «en la función pública», habló del «lamentable episodio de los bolsos en el convento» y explicó: «Lo secuestrado esa noche no me pertenece, le pertenece a otras personas cuyas identidades no puedo revelar y mi intervención en el traslado al convento fue forzada».

     

    «Quiero declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública», aseguró. Sin embargo, también dijo: «Voy a declarar siempre que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia». El exfuncionario sostuvo que anteriormente estuvo «condicionado» en sus declaraciones.

     

    La audiencia comenzó pasadas las 10 en la sala SUM de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y se transmitió en vivo a través del Centro de Información Judicial ( CIJ). López declaró durante más de una hora. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 está integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

     

    El exfuncionario es juzgado junto a otros seis imputados. Su exmujer y los acusados de ser sus testaferros, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, se negaron a declarar el martes último.

     

    Fuente: La Nación

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave