Deportes, Galería, Paraná, Sociedad

Sciacqua finalizará con las charlas

Patronato cierra su semestre con sabor a deber cumplido.

 

Como lo viene realizando desde la semana pasada, el entrenador finalizará los diálogos con los futbolistas. El DT, que firmaría próximamente un contrato hasta junio del 2020, habló con la mayoría y les expresó si serían o no tenidos en cuenta. El entrenador se irá de vacaciones sin hablar con los medios, ya que no tendría nada nuevo para contar.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

La temporada llega a su fin. Patronato se va al descanso invernal con la satisfacción de haber cumplido. Si bien el año deportivo inició con la ilusión de hacer un papel decoroso y el sueño de llegar a una competencia internacional, con el correr de los partidos y los malos resultados (sobre todo bajo con la conducción de Juan Pablo Pumpido), hubo que mutar. Llegó Mario Sciacqua con la única misión de salvar al equipo del descenso y las cosas se pueden decir que salieron muy bien.

En Patronato quedaron conformes con el trabajo de Marito y sus colaboradores, es por eso que en este cierre de ciclo, el DT viene hablando con los futbolistas para contarles cuales serán tenidos en cuenta y quienes no estarán en el armado del plantel 2019/20. Mostrando claramente que la idea del cuerpo técnico, como de la dirigencia es seguir ligados contractualmente de cara a la temporada que viene. Sciacqua llegó en octubre del año que pasó y firmó un contrato por un año. Seguramente en los próximos días habrá novedades al respecto y se confirmará un nuevo vínculo, que lo unirá a la institución de barrio Villa Sarmiento hasta junio del año que viene.

 

DESPEDIDA. Este miércoles fue el turno de las malas noticias, que podrían seguir hoy. El DT, luego de haberle expresado a varios futbolistas su deseo de que continúen en el plantel, comenzó a hablar con quienes no serán tenidos en cuenta. El gesto de Sciacqua es valedero y muy profesional. El mismo DT les va comunicando a los jugadores que se busquen una alternativa, más allá de tener o no contrato con la institución.

El caso de Renzo Vera es uno de los más resonantes. El Pelado llegó hace un par de años el club y se metió en el corazón del hincha Rojinegro. Ayer fue anoticiado de boca del técnico que no está en los planes, más allá de tener vínculo hasta mediados del 2020 con el club. Si bien Vera sabe que está ese contrato en vigencia, su idea es buscar una alternativa para lo que se viene y así ir a un lugar donde tenga chances de seguir jugando. El Pelado, que no había sido tenido en cuenta, analizaba esta posibilidad de antemano.

 

EL ARMADO. Como EL DIARIO viene expresando desde la semana pasada, el DT Santo quiere sostener la base que terminó jugando para la próxima temporada. Más Lautaro Comas que tiene contrato y que no pudo jugar el segundo semestre por lesión; y algunos juveniles. A lo que le quiere incorporarle siete refuerzos (pueden ser más dependiendo si los que terminaron jugando deciden cambiar de aire).

Patronato buscará dar un salto de calidad. Y son muchos los que quedarán al margen del de cara a la temporada que viene.

 

Bruno Urribarri, quien fue el capitán del equipo durante los partidos de Copa de la Superliga, tras el retiro de Sebastián Bértoli, es uno de los que habló con Mario Sciacqua para seguir en el equipo.