21.8 C
Paraná
sábado, enero 18, 2020
  • Paraná
  • Política
  • Sociedad
Más

    Paraná: El 10% de las multas se destinarán a los jardines maternales del municipio

    El porcentaje de las infracciones de tránsito será para contribuir al Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. La medida fue anunciada por el intendente Sergio Varisco, quien se mostró en compañía del concejal Emanuel Gainza.

     

    Los jardines maternales municipales recibirán el 10% de lo que se recaude de las multas de tránsito que labre la Municipalidad de Paraná. La medida, que fue anunciada por el intendente Sergio Varisco ayer en conferencia de prensa, prevé destinar ese porcentaje a nuevos aportes económicos para el Fondo de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. “Este fondo nos va a permitir trabajar mejor en los jardines maternales, en la profesionalización para atender a los chicos y también en infraestructura, como lo venimos haciendo en los 32 jardines municipales en los que actualmente se están interviniendo 10, con una inversión de cuatro millones de pesos cada uno”, detalló Varisco y destacó “el aumento salarial a las docentes y también la creación de una escuela municipal en base al Centro Municipal de Perfeccionamiento”.

    Varisco, Gainza y Solari contaron los detalles de la nueva medida que beneficiará a la primera infancia.

    El anuncio tuvo lugar en una de las salas del Jardín Maternal Puente de Colores, que fue inaugurado en noviembre del año pasado, y contó con la presencia de Emanuel Gainza, competidor de Varisco en las PASO y actual concejal de Cambiemos, quien sostuvo: “Los jardines de primera infancia cumplieron un rol importantísimo durante toda la gestión, ya que venimos trabajando desde el 2015 con la ordenanza que crea este fondo municipal que va en complemento con el aporte del gobierno nacional, que se viene ejecutando desde el 2016 en adelante. Esta iniciativa en conjunto con la que venimos hablando con el intendente va a ser implementada a corto plazo, también formará parte de la plataforma electoral del 9 de junio y de la agenda en conjunto de ambos equipos de campaña, para que mejore la vida de los paranaenses en general”.

     

    FONDO ECONÓMICO

    Desde el municipio informaron que “de esta manera se conforma el Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia”. Este fondo se integrará con donaciones y/o recursos provenientes de: Personas físicas o jurídicas e instituciones. Aportes de programas internacionales, nacionales y provinciales. Asignación que le sea dispuesta en el Presupuesto Anual para la Secretaría de Desarrollo Social, no superior al 2% del mismo. El 10% de los fondos que se recauden de la aplicación de multas previstas en la Legislación Municipal. Otras liberalidades que en carácter de fomento, contribución y promoción pueden favorecer a constituirlo.

     

     

     

    Lo más leído