25.5 C
Paraná
martes, noviembre 19, 2019
  • Entre Ríos
  • Policiales
  • Sociedad
Más

    Narcotráfico: Ordenan avanzar en la nacionalización de la avioneta secuestrada en una causa

    La avioneta Cessna fue secuestrada el domingo 28 de mayo de 2017, en un procedimiento que se realizó, tras más de un año de investigación, en un campo privado ubicado en zona de Villa Urquiza.

     

    El Tribunal Oral Federal de Paraná, en su integración unipersonal en la vocal Lilia Carnero, resolvió entregar “la avioneta Cessna 210 matrícula paraguaya ZP-X059 al comisario general Gustavo Horacio Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, en carácter de depósito judicial” y en consecuencia, y “a pedido” de la propia Policía de Entre Ríos, hizo saber que “se ha autorizado a dicha fuerza a realizar ante el organismo a su cargo y/o ante cualquier otra dependencia administrativa, todos los trámites necesarios para proceder a la nacionalización de la aeronave en cuestión”.

    Tal como se indicó la avioneta Cessna fue secuestrada en un procedimiento que se realizó, tras más de un año de investigación, en la  zona de Villa Urquiza, donde fuerzas de seguridad, federales y provinciales, secuestraron más de 300 kilos de marihuana que eran transportados en la aeronave y detuvieron a 22 personas.

    La causa comenzó a sustanciarse bajo la carátula “Celis Miguel Ángel y otros sobre infracción Ley 23.737”, pero se hizo popularmente conocida como Avioneta narco y significó el principio del fin de la organización que lideraría Daniel Celis, alias Tavi. Aquella y su líder, serán juzgado en debate oral y público en los estrados federales, junto a la causa conocida como Narcomunicipio, en la que están imputados el intendente de Paraná por la Alianza Cambiemos, Sergio Varisco; el edil de la Unión Cívica Radical, Pablo Hernández; la funcionaria municipal y policial, Griselda Bordeira, entre otros.

    El trámite de nacionalización de la aeronave se circunscribió en el expediente “s/incidente de entrega de bienes registrables”. Allí se consignó: “Agréguese y en atención a lo manifestado por el Jefe de Policía de Entre Ríos, hágase lugar y autorícese a dicho organismo a realizar los trámites pertinentes para nacionalizar la avioneta Cessna 210 matrícula paraguaya ZPX059, ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y/o ante los entes administrativos que correspondan”.

    Lo más leído