Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

Misión comercial: Se inició la misión inversa con empresarios de Estados Unidos

El gobernador Gustavo Bordet abrió este martes las actividades de la misión comercial entre empresarios entrerrianos y estadounidenses, la primera en su tipo en Entre Ríos, y aseguró que esta iniciativa le posibilita a la provincia generar exportaciones, inversiones y empleo.

 

 

La actividad es organizada por el gobierno de Entre Ríos y la Fundación Advanced Leadership, con sede en Washington, es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue certificada y avalada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La misión de comercialización y promoción inversa conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.

Durante la apertura de las actividades, realizada en el Centro Provincial de Convenciones, de Parnaá, el gobernador dijo que “ampliar las oportunidades de negocios con Estados Unidos es clave para el desarrollo de nuestra política de exportación”. Aseguró que tener esta misión significa “un gran avance” y remarcó que se trata de “un encuentro histórico” entre los empresarios entrerrianos y estadounidenses que le permite a ambas partes hacer buenos negocios, además de apuntalar y sostener los sistemas productivos entrerrianos

Luego manifestó: “Más allá de las variables macroeconómicas del país que hoy dificultan pensar en mediano y largo plazo, se debe pensar desde la provincia en la construcción de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y que trasciendan la coyuntura económica en la que estamos, para que pueden desarrollarse contactos económicos estables y ordenados”.

En el acto participaron también el vicegobernador Adán Bahl; el ministro de Economía, Hugo Ballay; y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, entre otros funcionarios. Además, estuvieron el secretario del Estado de Maryland, Luis Borunda; el vicepresidente de Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown; y el responsable del Consejo Americano de Empresas Sustentables, que representa a más de 420.000 empresas en Estados Unidos, Wally Rhodes.

La misión comercial inversa tuvo su acto inaugural ayer en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná.

Al hacer uso de la palabra, Bordet dio la bienvenida a los integrantes de la delegación extranjera y agradeció la tarea de la Fundación “por el trabajo mancomunado que venimos desarrollando desde hace más de un año para lograr que se lleve a cabo esta misión en la provincia”.

Destacó luego la potencialidad de la provincia en producción, posición geográfica y recursos humanos y comentó:  “Hoy Entre Ríos tiene una gran oportunidad para salir al mundo a colocar sus productos, y lo estamos haciendo. Hemos participado en todos estos años en distintas misiones comerciales en diferentes lugares del mundo donde acercamos nuestra oferta exportable. Pero a su vez necesitábamos generar una misión inversa que nos posibilite lograr inversiones que apuntales y sostengan nuestros sistemas productivos”, expresó el mandatario.

Destacó el trabajo que se realiza en infraestructura energética y portuaria, y se refirió a los negocios que mantiene la provincia con Estados Unidos. “Ampliar nuestras oportunidades de negocio con Estados Unidos es clave para el desarrollo futuro de nuestra política de exportaciones. En ese sentido, el hecho de tener esta misión significa un gran avance”, remarcó.

A su turno, el vicepresidente de la Fundación Advance Jorge Brown consideró como “absolutamente histórica” la misión que realizan a la provincia los empresarios de Estados Unidos y comentó: “Esta es la primera misión comercial certificada del gobierno de Estados Unidos que viene a la provincia de Entre Ríos. Tenemos muchas expectativas por lo que pueda suceder en los próximos dos días”, dijo y apuntó que primero los empresarios norteamericanos conocerán lo que ofrecen las empresas entrerrianas, para luego mantener una reunión grupal interempresarial  y después sostener encuentros personales. Toda esa actividad estaba prevista para ayer, mientras que hoy habrá visitas a las empresas.