14.7 C
Paraná
jueves, septiembre 29, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Donaron órganos y tejidos en el hospital San Martín de Paraná

    En el hospital San Martín de Paraná se realizaron dos nuevas donaciones de órganos y tejidos para trasplante, renales y de córneas.

     

    De esta manera, son cuatro los pacientes en lista de espera del Incucai que podrán recuperar calidad de vida gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana.

     

    En la madrugada de este jueves se realizaron dos donaciones para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná, una orgánica y otra de sólo tejidos que beneficiarán a cuatro personas en lista de espera con trasplantes renales y de córneas. La Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) acompañó a ambas familias en el proceso que significó, en medio del dolor de la pérdida, un elemento positivo en el comienzo del inevitable duelo.

     

    En el proceso de donación orgánica que se concretó en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, la decimocuarta del año en la provincia, los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales. El segundo procedimiento, de sólo tejidos (córneas), revistió menor complejidad médico-quirúrgica. No obstante, desde el punto de vista humano, conlleva el mismo valor de solidaridad que el anterior.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave