Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

Entre Ríos: Se instaló el primer calefón solar en una escuela rural

El secretario de Energía, Jorge González, visitó el pasado viernes las instalaciones de la escuela rural Santa María, donde se puso en funcionamiento un calefón solar, en el marco del Plan de Escuelas Rurales Termosolares.

 

El establecimiento, donde habita una importante cantidad de chicos que viven en áreas rurales colindantes al distrito Chiqueros del departamento Nogoyá, es el primero de una serie de escuelas que están incluidas en el Plan de Escuelas Rurales Termosolares.

En esta escuela confluyen dos niveles de educación, primaria y secundaria. La directora a cargo, Laura Lezcano, trasmitió la alegría de la comunidad educativa por poder contar con un servicio que impactará directamente en la calidad de vida de los niños que pernoctan allí.

Cabe destacar que la instalación del calefón solar estuvo a cargo de personal técnico idóneo de la empresa Enersa, que también llevó luminarias led para ahorrar energía.

Por su parte, el secretario de Energía señaló que “el Plan de escuelas Rurales Termosolares irá llegando paulatinamente a distintos puntos de la provincia. Es una instrucción expresa del gobernador”, confirmó el funcionario.

“Nos llena de orgullo como entrerrianos. Los chicos van a poder higienizarse usando estos calefones solares, la energía solar. Esto impactará en el funcionamiento en general. Será de mejor calidad para quienes trabajan y viven en la escuela”.
Finalmente, mencionó que Enersa instala los equipos y luminarias led, y que “antes del pleno invierno esperamos tener todos nuestros gurises en establecimientos que cuenten con este beneficio”, afirmó González.

En el recorrido por las instalaciones estuvo presente el diputado provincial, Daniel Koch, quien destacó que “los chicos hoy se pueden higienizar de la mejor manera. A uno lo llena de satisfacción contar con una empresa como Enersa que se hace cargo de cuestiones sociales muy necesarias”.