Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Las intensas lluvias causaron anegamientos en varias zonas

Las lluvias caídas desde ayer a la madrugada generaron problemas en diferentes zonas de los departamentos Paraná y Diamante, afectando sobre todo a la capital entrerriana, Crespo, Diamante y algunas aldeas.

Sobre todo hubo anegamientos en viviendas y desborde de arroyos.

En Crespo, desde las primeras horas de ayer se registran copiosas lluvias en la región y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios hubo más de 20 intervenciones por anegamientos en viviendas de en esa localidad.

En Diamante cayeron 75,6 milímetros. El arroyo Barrenechea, que está ubicado entre Strobel y Aldea Protestante, recibió una gran cantidad de agua. En Aldea Brasilera, la lluvia también generó inconvenientes en la zona, especialmente en la intersección con la Ruta N° 11 e incluso los Bomberos Voluntarios debieron intervenir en varios casos porque se registraron anegamientos.

En Paraná, la empresa Enersa informó que, a raíz de las intensas tormentas, agravadas por la acción de copiosas lluvias y fuertes descargas eléctricas, se produjo una falla en la Estación Transformadora Paraná Norte, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera. Este inconveniente ocasionó una restricción de suministro en distintos puntos de Paraná y alrededores: Noreste, parte del Centro, Sur (zona Provincias Unidas) y Sauce Montrull. Detectada la falla, los operarios se abocaron a repararla al tiempo que se reponía el servicio a los usuarios afectados. A las 9:40 se pudo normalizar la situación en las áreas afectadas con excepción de Sauce Montrull, cuya reposición se produjo a las 10.

Enersa informa sobre falla en la Estación Transformadora “Paraná Norte”

Paraná también se vio afectada las intensas lluvias que fueron de alrededor de 80 milímetros, lo que generó el anagamiento de calles y viviendas.

Desde Defensa Civil de la municipalidad de Paraná informaron que se asistieron a familias en la capital provincial, de distintas zonas de la ciudad.

Los barrios más afectados son Capibá, Parera, Villa Mabel, Humito, Giachino, Bajada Grande, Cáritas, Anacleto Medina, Santa Rita, Gaucho Rivero, Lebensohn al final, zona de Gaucho Pobre.

Los inconvenientes registrados tuvieron que ver también con desbordes de cloacas que provocaron anegamientos de viviendas.

En la zona del acceso al Túnel Subfluvial la lluvia generó un deslizamiento de barranca. Hubo movimientos de tierra que invadió la cinta asfáltica. En un primer momento se clausuró la calzada, aunque luego, tras el trabajo de las máquinas, para la entrada y salida del Túnel fue habilitado el tránsito.