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lunes, agosto 10, 2020
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    Importante despliegue por la construcción de alcantarillas

    En ocho meses podrá apreciarse el beneficio de una inversión de 35 millones de pesos que la Municipalidad realiza para beneficio directo de una zona delimitada por Almafuerte, Blas Parera, Churruarín y Avenida de Circunvalación.

     

    Redacción El Diario / coordinació[email protected]

     

    Es notable el movimiento de suelo que demanda una obra que acaso no impresione en metros lineales pero que mejorará la conectividad vial de un amplio sector de la ciudad al noreste de la ex fábrica Paranatex. Y, de paso, mejorará el saneamiento en torno al arroyo Colorado de una barriada generosa en casas bajas.

    El proyecto contempla la construcción, y prolongación y pavimentación de calles Andrés Longo, Francia, Gobernador Crespo y otras arterias. El Municipio destinó más de 35 millones de pesos para la interconexión de los distintos barrios de la zona. Las maquinaria, de gran porte, ya ha comenzado a trabajar con un movimiento de suelo realmente importante.

    Se trata de una inversión necesaria, ubicada en un sector donde acaso no luzca, pero que será vital para los que viven allí y también para los barrios aledaños porque, cuando la obra esté terminada, podrá unir Churruarín y Almafuerte a través de calle Gobernador Crespo y la Avenida de Circunvalación con Blas Parera, por Francia.

    Hasta ahora, en el cruce (imaginario) de Gobernador Crespo y Francia había algo así como un monte, en cierta forma inaccesible, en cuyo interior serpentea el arroyo Colorado. Allí, según verificó EL DIARIO, trabajan en este momento los equipos: abriendo calles, poniéndolas a nivel, extendiendo desagües pluviales, preparando en fin el terreno para el asfalto la construcción de las alcantarillas.

    Si los plazos estipulados se cumplen, en los primeros meses de 2020, la retícula de arterias asfaltadas se completará de modo tal que, por ejemplo, ambulancias, móviles policiales y vehículos particulares podrán acceder a sitios hoy impensados.

     

    DETALLES

    En esa parte de la zona este de la ciudad, y en medio de pobladas barriadas, se iniciaron los trabajos de prolongación y mejoramiento de distintas arterias en inmediaciones al Arroyo Colorado. La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá la conexión de varios barrios. Para su ejecución, que tiene como plazo ocho meses, la Municipalidad de Paraná realizó una inversión de más de 35 millones de pesos.

    Los trabajos proyectados tienden a mejorar y solucionar diversos problemas de antaño en los barrios La Milagrosa, Hijos de María, Lomas del Mirador II y Paraná XX -XXI. Las principales tareas se desarrollarán sobre el arroyo Colorado, que en esa zona recibe las aguas de las cuenca Villa Uranga y Los Gobernadores. En la obra interviene la empresa Norvial.

    En las primeras intervenciones se pavimentó con hormigón armado una calle sin nombre del barrio Hijos de María. La arteria es de tres metros de ancho y conecta Antonio Crespo, con la pasarela que atraviesa el arroyo. En tanto, en estas jornadas se comenzó con la limpieza y desmalezado del terreno que corresponde a calle Andrés Longo, entre Quinquela Martín y Francia.

    Conexión vial

    El proyecto de la Licitación Pública 99/18 contempla la unión de las grandes vecinales habitadas del sector y agilizará la conexión vial entre ambos márgenes, tanto en dirección norte-sur como este-oeste. Las obras consisten en la ejecución de dos alcantarillas y cámaras sumideros sobre el Arroyo Colorado, para permitir el cruce de calles El Trébol y Gobernador Crespo y la restante en su intersección con calle Francia.

    En cuanto a pavimentación, se intervendrá en calle Francia cubriendo 475 metros y 189 metros de Gobernador Parera. Ambas arterias serán de 12 metros de ancho, con cordón cuneta y carpeta de concreto asfáltico. Mientras que en calle Andrés Longo (de ocho metros de ancho) se trabajará a lo largo de 75 metros.

    Por otro lado, se realizará la prolongación de calle Quinquela Martín (125 metros) y de pasaje peatonal sin nombre (100 metros). Allí, se llevará a cabo la compactación de terreno y se colocará pavimento rígido. Queda para etapas posteriores la continuidad de la pavimentación de la calle Gdor. Crespo, hasta su conexión a la trama vial pavimentada de la ciudad.

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