21.8 C
Paraná
sábado, enero 18, 2020
  • Paraná
Más

    Viviendas de calle Buenos Aires, sin agua desde el jueves

    Desde el jueves, de manera intempestiva, familias residentes en calle Buenos Aires, entre Alameda de la Federación y Garay, de la ciudad de Paraná sufren las consecuencias de la falta de agua potable. Según señalaron lectores de EL DIARIO, no logran dar con una fuente oficial que les indique la razón del perturbador corte del suministro y, lo aún es más importante, cuándo será efectivamente restituido.

     

    Redacción de EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    En la zona de la Plaza Alvear de Paraná se realizaron trabajos que habrían provocado el corte de agua que aún persiste.

    Por una red de rumores, los residentes (hay varios edificios de altura en la zona) manejan la versión de que unos trabajos que se desarrollaron en la Plaza Alvear, no saben si por personal municipal o de la contratista, produjeron una rotura mientras hacían trabajos planificados de integración de redes.

    Según se nos aseguró, los llamados al 147 ni siquiera son atendidos y, hasta este momento, van por el tercer día sin agua, con los trastornos que cualquier podría imaginar para el consumo personal, la higiene individual y el correcto funcionamiento de los sistemas sanitarios.

     

    HUBO UN AVISO

    El miércoles, la Municipalidad avisó que personal de Obras Sanitarias iba a realizar por la mañana, un enlace de redes de agua en la zona de la Plaza Alvear de Paraná. y que, por tal motivo, se vería restringido el suministro de agua potable en la zona céntrica.

    Según indicaron desde la Municipalidad, se realizarán dos enlaces importantes en cañerías maestras de 250 mm y 200 mm, en la zona de calles La Paz y Peatonal, y también, en Gardel y Buenos Aires. Se esperaba que a la tarde el servicio se normalizaría.

    Esa fue la única información oficial al respecto. Luego, vino el jueves el corte total del servicio, cuadro que se mantiene hasta este momento.

    Lo más leído