Sin categoría

Otra vez hallan droga flotando frente a Villa Urquiza

La Policía encontró un bolso que flotaba en un arroyo que desemboca en el río Paraná. En su interior había cuarenta panes de marihuana. Hace dos días se produjo un hallazgo similar.

Personal policial de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, en zona de la localidad de Villa Urquiza, secuestró nuevamente una importante cantidad de estupefacientes.

Los investigadores de la Policía que realizaban tareas de prevención junto a personal de Prefectura, fueron anoticiados de la presencia en cercanías de la margen entrerriana del Río Paraná sobre un arroyo que desemboca en el curso mayor, de un bolso que al ser requisado pudieron constatar el hallazgo de cuarenta panes de marihuana.

Por orden del Juzgado Federal de jurisdicción, secuestraron el estupefaciente y labraron las actuaciones pertinentes por infracción a la ley nacional 23.737, continuándose las tareas para determinar la procedencia de la sustancia incautada.

Cabe recordar que hace dos días, un vecino que se encontraba pescando en la zona del camping de Villa Urquiza, observó en el borde costero una bolsa con un bolso en su interior, la misma se hallaba por debajo del nivel del agua sujeta a unos bidones que flotaban en el lugar.

Al llevarlos a la costa, al hombre le resultó sospechoso el contenido y dio aviso a la comisaría de dicha localidad, en el Departamento Paraná.

Los uniformados verificaron que dentro del bolso había varios paquetes “tipo ladrillos”. Inmediatamente se dio intervención a personal de la Dirección de Toxicología y de Criminalística, quienes se abocaron, una vez en el lugar, a las diligencias de documentación y peritaje de los elementos hallados.

Tras finalizar los estudios preliminares de campo, se informó que se trataba de 23 kilos de marihuana prensada  distribuidos en más de 35 paquetes. Además, se confirmó que los bidones son de procedencia paraguaya, por lo que los investigadores apuntan a que algún narcotraficante pudo haber arrojado allí la droga con el objetivo de que algún contacto local la retire y proceda a continuar con el tráfico de la misma y la distribución en la zona.