26.1 C
Paraná
jueves, diciembre 12, 2019
  • Paraná
Más

    Faltan muchos productos del programa Precios Esenciales en los supermercados de Paraná

    En algunos locales sólo se encuentra la mitad de los artículos. Las cadenas dicen que hay problemas de entrega. La leche y la carne son los más difíciles de encontrar. Incertidumbre por el desarrollo del programa gubernamental.

    El programa Precios Esenciales es el listado de 62 productos que mantendrán el precio durante seis meses a partir de un acuerdo con empresas y supermercados. Incluye lácteos, fideos, arroz, yerba y otros, en 2.500 puntos de venta en todo el país.

    Esta semana comenzó a regir plenamente en la provincia de Entre Ríos y según informaron a EL DIARIO fuentes gubernamentales hay una gran faltante en las bocas de expendio de la ciudad de Paraná.

    “En algunos supermercados falta el 50% de los productos”, dijo a EL DIARIO el secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio.

    La leche La Martona, por ejemplo, que en el listado figura a $ 35 el litro, no se encuentra todavía en las góndolas paranaenses.

    En cuanto a la carne, en Paraná hay una sola boca de expendio (una carnicería de calle Carbó) y otra en la ciudad de Victoria. Son los únicos dos lugares en la provincia en los que se venden los cortes con precios esenciales.

    Desde las cadenas de hipermercados, adheridas al programa, se argumenta para explicar las faltantes que existen problemas en la provisión.

    (Más información en la edición impresa de El Diario del viernes 3 de mayo)

    Lo más leído