Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Las “100 millas históricas” y los flamantes ganadores de la Challenger de EL DIARIO

Este fin de semana del 26 y 27 de abril  se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la XIX edición de las “100 MILLAS HISTÓRICAS” COPA JOHNSON ACERO.

 

Con un recorrido único por los bellísimos paisajes de las rutas entrerrianas y siguiendo la tendencia iniciada hace ya casi 20 años por un grupo de amigos del CAACER, se vivió esta  competencia  de regularidad pura tradicional.

El evento comenzó el día viernes en el HOTEL HOWARD JOHNSON MAYORAZGO.   A partir de 11 de la mañana  comenzaron las  acreditaciones,  a  las  4 de la tarde  se realizó en el autódromo Ciudad de Paraná  la Prueba de Endurance , esto permitió ver a estos autos clásicos y especiales tratando de lograr el mejor tiempo de pista.

El  cóctel de bienvenida fue el mismo viernes a la noche en el mismo hotel, ahí  se agasajó a los participantes  que pasaron  un momento de buena música y camaradería.

La competencia arrancó  el día sábado  frente al  Mayorazgo.  A partir de las 9 de la mañana ya se podía disfrutar del espectáculo de los autos clásicos estacionados de espaldas al río con los binomios  preparados para recibir la hoja de ruta, que se entregó antes de la largada.

Las categorías   de los autos fueron: VINTAGE, POS VINTAGE Y POS GUERRA   ( de 1920 a 1960 ) CONTEMPORÁNEOS   ( de 1960 a 1978 ) INTERÉS ESPECIAL  A  ( de 1979 a 1983 ) INTERÉS ESPECIAL  B ( de 1984 a 1998 ) ) COPA PRINCESA (binomios femeninos).

Como en todas las ediciones, se trata de visitar  diferentes localidades durante el recorrido que esta vez fue de 170 KM.  Se transitó por las rutas que estaban con muy poco tráfico y eso colaboró a que la competencia se realizara con mucha tranquilidad y placer.

La caravana de autos pasó  por Las Delicias, Villa Fontana, Gdor. Etchevehere, Racedo, Villa General San Martín, Puigari, Crespo, Viale, María Grande, La Picada y  Acceso Norte. En Crespo  se hizo una  parada de descanso  donde los participantes compartieron una kermes gastronómica en Rapsodia Resto.

En el Club Náutico  se realizó el cierre de la jornada  donde  se disfrutó de   un asado, música, fiesta y   la entrega de premios.

Los ganadores  de  la Copa Challenger EL DIARIO en la XIX  edición de las 100 Millas Históricas esta vez fueron los excelentes corredores Lucio Figueroa y  Verónica  Domínguez que participaron en un  Chrysler Roadster del 34.