Galería, Home, Paraná, Sociedad

Día de paro: hay colectivos aunque con menos coches

Los colectivos urbanos circularán normalmente durante la jornada de hoy en la que se desarrollará el paro general nacional, aunque “con algunos coches menos”.

Así lo afirmó a EL DIARIO Sergio Groh, secretario gremial de UTA, gremio que no adhiere a la protesta.

Por otra parte, mañana, Día del Trabajador, no habrá servicio durante todo el día tanto en el servicio urbano como en el de media y larga distancia.

 

Normal pero…

“Habrá un servicio normal, solo que con unos coches menos porque prácticamente no habrá actividad. No hay escuelas, no hay administración pública, no hay bancos. Pero será un servicio normal como un día de semana de vacaciones”, describió Groh.

“Va a haber servicio sin ningún tipo de problemas, más allá que va a estar reducido pero va a haber muy pocos pasajeros así que no habrá ningún problema con la frecuencia”, consideró.

Calle España, minutos antes de las 7:00 de la mañana de este martes 30 de abril. Fotos y videos El Diario.

También precisó qué ocurrirá el 1º de Mayo: “El miércoles no habrá en todo el día ni colectivos locales ni de media y larga distancia durante todo el día”.

Hoy, a partir de las 0 horas se realizará en todo el país un paro nacional  convocado por las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y el Frente Sindical para un Modelo Nacional. Principalmente, la protesta se sentirá en los ámbitos educativos, de la administración pública y los bancos aunque el transporte público funcionará normalmente ya que la Unión Tranviario Automotor (UTA) no se sumó a la medida.

Si bien hasta el momento no está prevista la realización de un acto con oradores, los camioneros se concentrarán en la zona del Túnel Subfluvial donde realizarán una volanteada junto a gremios de la CTA. Asimismo, para las 10 la Multisectorial convoca a Plaza 1º de Mayo, en Paraná, para marchar desde ahí a Casa de Gobierno.

En Buenos Aires, el acto central de la protesta nacional se realizará en Plaza de Mayo a partir de las 13.