Home, Paraná, Sociedad

Prisión condicional para Belgeri, responsable de la muerte de un peatón

En un juicio abreviado, Juan Carlos Belgeri, de 41 años arribó a un acuerdo judicial este lunes por la mañana.

El fiscal Ignacio Aramberri solicitó tres años de prisión condicional para Belgeri Carlos Miguel, quien es defendido por el abogado Hugo Gemelli, con relación a un siniestro vial que ocurrió el 3 de octubre de 2018 a las 23:40 en calle Blas Parera (a metros de Almirante Brown). El mencionado día de octubre, Belgeri a bordo de un Volkswagen Vento 2.0 (vehículo con chapa oficial) colisionó a Mario Morales, quien como consecuencia de las heridas perdió la vida. Por lo cual, también se le aplicó al acusado la inhabilitación para conducir por un plazo de cinco años además de cumplir normas de conducta.

Para llegar a esta pena de prisión condicional se tuvo en cuenta que hubo lo que se considera competencia de la víctima, es decir, que se comprobó por las pericias accidentológicas que Morales cruzó de manera sorpresiva y por un lugar que impedía hacerlo.

Tras celebrarse el acuerdo, Hugo Gemelli, se mostró conforme. Expresó: “Veníamos trabajando hacía tiempo con este acuerdo. Evidentemente, pudimos arribar conjuntamente con el  Ministerio Público Fiscal  a un acuerdo favorable a mi cliente y conforme para la Fiscalía´”.

Asimismo, comentó que teniendo en cuenta el delito que se le había imputado a Bergeri , “estamos hablando de un manejo imprudente agravado”, reconoció,  “creemos que establecer unos tres años de condicional es correcto, más viendo como habían dado las pericias que acreditaban que el vehículo  superaba los 87 kilómetros de velocidad, y si consideramos que en esa arteria el máximo está entre los 40 y los 60, creo que era llegar a un buen arreglo ya que no se iba a poder defender con ninguna otra pericia o en un debate el exceso de velocidad”.

Por otra parte, indicó que el exceso de velocidad constituye un agravante porque quien la excede debe asumir la posible pérdida del control del vehículo, tal como lo había remarcado el Fiscal del caso. “Es como si uno está manejando un arma que puede dispararse y se dispara”, graficó Gemelli.

Vale recordar que Bergeri iba manejando un vehículo oficial, “eso quedó acreditado en las actuaciones y en los informes que se hicieron”. Según las aclaraciones del letrado, tanto este chófer como el resto de los choferes, cuentan con autorización para retirar un vehículo oficial antes de salir de comisión con un funcionario para cargar el combustible y realizar el mantenimiento correspondiente para poder salir a la mañana temprano con el funcionario: “eso quedó acreditado en el expediente”.

Igualmente, también quedó acreditaba la irresponsabilidad del peatón debido a que cruzó por un lugar que lo inhabilitaba para hacerlo, por lo que se llegó a esta condena en suspenso.