Deportes

Los mejores atletas del país se presentan en La Histórica

Los mejores atletas del país se darán cita del viernes al domingo en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, escenario de la 99ª edición del Campeonato Nacional de Mayores. En La Histórica, lugar emblemático e histórico para el atletismo de la Argentina, se pondrán en juego los lugares para la conformación del equipo que participará en el Sudamericano de Mayores en Lima, Perú, a su vez clasificatorio para el Mundial de Doha, Catar.

Una de las ausencias que tendrá el certamen será la del concordiense Federico Bruno, maratonista en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: el entrerriano fue autorizado junto a otros atletas para participar en importantes certámenes en Estados Unidos.

Al igual que Bruno, estarán ausentes en Concepción del Uruguay, Belén Caseta, Carolina Lozano y Bernardo Maldonado que fueron autorizados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a participar en importantes certámenes en Estados Unidos en estos días.

Por su parte, Joaquín Gómez y el santafesino German Chiaraviglio competirán el viernes en La Histórica y el domingo en San Pablo, en el Gran Premio Brasil Caixa de Atletismo, que corresponde a una fecha del IAAF World Challenge.

A su vez, los mejores U-20 se darán cita preparándose para su Campeonato Sudamericano de Cali.

Los distintos registros producidos por los atletas argentinos indican que existen buenas posibilidades de interesantes logros. Previamente al campeonato el grupo de atletas jóvenes pertenecientes al programa TAR (Transito al Alto Rendimiento), tendrán como segundo encuentro del programa un campamento de evaluación inicial, a cargo del equipo interdisciplinaria de la CADA y la coordinación del profesor paranaense Sergio Alfonsini.

RUGBY

CITACIÓN NACIONAL

Los paranaenses Bruno Heit (Club Atlético Estudiantes), Conrado Alloatti (Paraná Rowing Club) y Valentino Puchetti (Club Tilcara), por la Unión Argentina de Rugby para formar parte de una concentración nacional de Menores de 18 años en Rosario.

La misma, tendrá lugar el próximo 21 de mayor y contará con la presencia del entrenador del seleccionado M18 y ex wing de Los Pumas, Lucas Borges.

CAPACITACIÓN EN LA UTN

El psicólogo deportivo paranaense Adriel Levy, brindará este viernes desde las 19.30 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una Chala-Taller en la que abordará un tema trascendental como “La formación de los niños a través del deporte”.

La iniciativa impulsada por el Club Tilcara, será con entrada libre y gratuita.

La propuesta está destinada a entrenadores, managers, padres y público en general y prevé un gran marco.