Deportes

Softbol: Argentina, con paranaenses y el plantel definido para el Mundial

La Confederación Argentina de Softbol anunció la nómina de 17 jugadores que del 13 al 23 de junio disputarán la Copa del Mundo, en República Checa. De la partida serán en su mayoría protagonistas paranaenses.

A 49 días del Campeonato Mundial, el Cuerpo Técnico del seleccionado argentino masculino mayor anunció la lista de 17 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial WBSC, que se disputará en Praga del 13 al 23 de junio próximo.

Argentina integra el Grupo A, junto con Botsuana, Cuba, Filipinas, Japón, México, Nueva Zelanda, y República Checa.

El Grupo B tendrá como protagonistas a Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Sudáfrica y Venezuela.

Los cuatro mejores equipos clasificarán a los playoffs, donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen. La final se jugará el 23 de junio en la capital de República Checa.

Un plantel con experiencia

Entre los 17 designados por el staff que encabeza el paranaense Julio Gamarci, se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de nuestro país en esta clase de eventos.

Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2017.

El plantel argentino para el Mundial 2019, contará entre sus filas con la presencia de los paranaenses Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Malarczuk, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Gian Marcos Scialacomo y el esperancino radicado en la capital entrerriana Juan Potolicchio.

Además, completarán en equipo el oriundo de Villa Clara, Alan Peker, el bahiense Juan Zara y el pampeano Huemul Mata Carabajal.

El cuerpo técnico está integrado por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Cabe destacar que el conjunto argentino ya tiene confirmado su itinerario de cara a la cita ecuménica.

El plantel partirá de Buenos Aires el 30 de mayo con destino a Roma, Italia, donde realizará un campus de entrenamiento de 4 días, hasta el 4 de junio. Ese día la comitiva viajará a la capital de República Checa, donde disputará un torneo preparatorio, antes de debutar en el Mundial el 14 de junio.