Paraná

Paraná: avanza la pavimentación de calle Miguel David

Finalizados los trabajos de conformación del paquete estructural en el primer tramo de la arteria, se inició la construcción del cordón cuneta. La obra en marcha permitirá constituir una nueva conexión vial desde avenida Ramírez hacia el este.

 

La intervención planificada por el gobierno municipal está incluida en la Licitación Pública N° 54 –adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA– y contempla la pavimentación de calle Miguel David, entre calles Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera. En la inversión superior a los 60 millones de pesos, está incorporado el asfaltado ya concretado y habilitado en calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias; y de calle Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti, próximo a iniciarse.

En calle Miguel David, el frente de trabajos se puso en marcha a inicios de año y abarcó la apertura y desmalezado de la traza, la colocación de conductos de desagües pluviales subterráneos en ambas aceras, y posteriormente la compactación, nivelado de la traza y constitución del paquete estructural de la base.

En ese marco ya se inició la construcción de los cordones cunetas, que avanza desde la intersección de calle Salvador Caputto hacia el oeste.

La obra de pavimentación de Miguel David contempla la habilitación de una doble calzada de seis metros de ancho cada una, separado con un cantero central de dos metros de ancho, según el plan elaborado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.