Entre Ríos, Home, La Provincia, Política

Ballay confía en que los gremios docentes aceptarán el aumento salarial propuesto 

Así lo manifestó Hugo Ballay quien además analizó el contexto económico en el que se da la negociación salarial con los docentes entrerrianos.

 

Asimismo dijo que la última propuesta de aumento presentada, atendiendo a la “incertidumbre” manifestada por los sindicatos, busca “cerrar el año manteniendo el índice de inflación en el salario”.

 

Por otra parte, brindó un dato con respecto a la recaudación provincial, según expresó, en el primer trimestre estuvo “17 por ciento” por debajo de la inflación.

El ministro de Economía hizo referencia a la paritaria salarial que se sustancia con los sindicatos docentes que concluirá este jueves, mientras se aguarda que mañana miércoles los gremios decidan si la aceptan o no la última oferta salarial.

Se trata de un 22 por ciento de incremento (un 10 por ciento ya abonado) más dos cláusulas gatillo a aplicarse trimestralmente durante el segundo semestre del 2019.

“No es el mejor contexto”, manifestó en principio el funcionario y en declaraciones al programa Buen Día por FM Litoral brindó un dato: la recaudación de enero al 31 de marzo de este año estuvo “17 por ciento por debajo de la inflación”.

En ese marco, “esta propuesta tiene como principal diferencia con las interiores, justamente esta incertidumbre y el pedido de los gremios respecto al segundo semestre del año, porque nosotros en el primer semestre le estábamos garantizando inflación y recomposiión sobre la diferencia inflacionaria con el año pasado y por eso la propuesta presentada ayer contempla actualización trimestral lo que nos permite cerrar el año manteniendo el índice de inflación en el salario”, explicó Hugo Ballay.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el gasto y en el destino de los recursos porque la otra alternativa es endeudarse y eso hoy implicaría avalar tasas del 60 o 70 por ciento, con lo cual creo que los gremios entienden que la oferta que estamos haciendo es muy responsable”, afirmó para manifestar luego su confianza en que finalmente haya acuerdo: “Tenemos la fe y la esperanza en que habrá aceptación y se cierre la discusión salarial”.

 

Agmer pone a consideración del Congreso la nueva oferta salarial

Con información de APF Digital.