Cultura, Sociedad

Genios: Una serie sobre la vida de Albert Einstein en la TV Pública

Televisión Pública Argentina presenta el estreno de Genios, una serie que analiza en diez capítulos la turbulenta trayectoria vital de un físico que acabaría convirtiéndose en icono mundial: Albert Einstein.

 

Independiente hasta la médula, brillante por naturaleza y dueño de una curiosidad insaciable, Einstein cambió nuestra idea del universo y se convirtió en un legendario físico e ícono internacional.

 

*Estreno 22 de abril – Lunes a jueves a las 22.00

Esta serie, a su vez, cambiará nuestra idea de Einstein y cuenta con diez episodios donde toca temas como sus fracasos de juventud y sus primeros logros en el mundo académico, o su emotiva búsqueda de amor y contacto humano. Pinta un retrato certero del auténtico Albert Einstein en toda su complejidad.

Genios mostrará paso a paso desde sus primeros fracasos y logros en el mundo académico hasta su búsqueda emocionalmente cargada de amor y conexión humana.

Basada en el libro Einstein: His Life and Universe de Walter Isaacson, la serie describe sus orígenes humildes y de lucha como un joven pensador rebelde que se esfuerza por ser reconocido por el establecimiento académico. Sigue su escape a Norteamérica de la Alemania nazi, sus dos matrimonios, numerosos asuntos y, finalmente, su aceptación por parte de sus compañeros y el estatus de celebridad tras la divulgación de la teoría de la relatividad.

*Estreno 22 de abril – Lunes a jueves a las 22.00.

 

Elenco:

Geoffrey Rush como el célebre científico;

Johnny Flynn  como Albert en su juventud

Emily Watson como su segunda esposa, y prima hermana, Elsa Einstein.