Deportes

Voleibol: Los seleccionados de Ferraro y Méndez iniciaron la temporada en el Cenard

Las Panteras y el representativo masculino pusieron primera con vistas a las diferentes competiciones internacionales y el Preolímpico. Las paranaenses, Victoria Michel Tosi y Rosa Reinoso estuvieron en la convocatoria, en tanto que Luciano Vicentín estuvo ausente en la primera práctica.

 

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de vóleibol, a las órdenes de Hernán Ferraro y Marcelo Méndez, respectivamente, iniciaron en la jornada de este lunes la temporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Ambos equipos comenzaron los preparativos para las diferentes competiciones internacionales, aunque el objetivo principal es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tanto Ferraro, ex armador y asistente de Julio Velasco para el seleccionado masculino, como Méndez, ex DT de River y Cruzeiro de Brasil, dispusieron de su primera práctica.

 

LOS HOMBRES. El representativo masculino se puso en marcha primero y fue mediante un trabajo de pesas y prosiguieron con ejercicios en cancha. Los 17 presentes fueron Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Facundo Santucci.

Aquí estuvo ausente uno de los juveniles convocados por el flamante DT, el paranaense Luciano Vicentín, quien tuvo una gran temporada en River Plate.

 

LAS MUJERES. Las Panteras se entrenaron minutos después en el gimnasio Carl Diem con 16 convocadas: Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso y Valentina González.

 

LO QUE VIENE. Los dos seleccionados continuarán trabajando en el Cenard durante la semana a la espera de los jugadores que no finalizaron aún la temporada con sus respectivos clubes.

El equipo de Méndez competirá por el preolímpico en el Grupo F con Canadá, Finlandia y China, del 9 al 11 de agosto, mientras que Las Panteras compartirán el Grupo C con Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán del 2 al 4 de agosto.

 

LAS PANTERITAS. La selección Juvenil femenina continúa su preparación para el Mundial de la categoría y ayer culminó una nueva etapa de trabajo en el Cenard.

El plantel trabajó por 10 días, con sesiones de pesas y pelota, y volverá a reunirse el 18 de mayo, en otra concentración en el Cenard.

La selección Juvenil jugará el Mundial Sub 20 entre el 12 y 21 de julio próximo en México.