Home, Paraná

Exitoso fin de semana largo en Paraná

La Feria de Semana Santa en Puerto Nuevo, la propuesta gastronómica en el barrio de los pescadores y la paella gigante del club Tilcara se vieron desbordados de paranaenses y turistas.

 

Miles de personas visitaron la feria de emprendedores, artesanos y gastronomía en el Puerto Nuevo que continuará hasta hoy, 21 de abril.

Se trata de una propuesta de la Municipalidad de Paraná y sectores privados en la Costanera Baja de la ciudad.

A la vera del río, se instalaron más de 200 puestos de emprendedores, artesanos, puestos de comida rápida y gastronomía típica, foods trucks y un mini parque de diversiones en la Plaza de las Colectividades.

Las carpas están dispuestas desde Laurencena hasta la Sala Mayo, donde también se dispusieron stands de emprendedores.

Hay cientos de puestos de emprendedores y artesanías nucleados en la Asociación Civil Artesanos “El Ceibal” con productos en cuero, madera, tela, plantas, alimentos, elementos didácticos y muchos otros objetos de interés general.

Por otra parte, gran cantidad de paranaenses y turistas visitaron los puestos de comidas ubicados sobre calle El Pescador, en Puerto Sánchez.

El mediodía gris y nublado sobre la capital entrerriana no fue impedimento para que cientos de paranaenses y turistas visitaran los diversos puestos de comidas al aire libre, que se ubicaron a lo largo de la costa.

Lógicamente que el principal atractivo fueron los platos elaborados a base de pescado, desde empanadas, fritos y a la parrilla en diversas formas. Pero el menú también se complementaba con empanadas de verduras, papas fritas, ensaladas, y para el postre se podía encontrar tortas de pascua, huevos de pascua y pastelitos. Además, se destacaron puestos que ofrecían cervezas artesanales, tortas fritas, pan casero, y también hubo espacios para los artesanos que brindaron sus productos al público.

En el barrio de los pescadores, ayer se realizó el tradicional concurso de empanada de pescado, que fue ganado por Amparo Saluzzo Vale aclarar que la competencia de mojarrero para chicos fue suspendida por los organizadores debido a la bajante del río.

En tanto, en la rotonda del Puerto Nuevo se cocinó la tradicional paella del club Tilcara.
“Casi todos los años estamos en 3000, 3400 porciones, este año apuntamos a 4000, aunque no pudimos llegar a ese número. Es con pollo y mariscos de todo tipo, mejillones, langostinos, calamares. Lleva unos 80 kilos de arroz, 80 kilos de pescados de mar, 40 kilos de pollo, cebolla y demás, por tanda. Hacemos cuatro tandas esta vez”, detalló el cocinero, Hernán Torres, quien además agregó que con esta tradicional paella “arrancamos desde el 2015”.Mencionó que “desde hace bastante tiempo venimos acopiando los materiales. La gente del IGI (Instituto Gastronómico Internacional-sede Paraná) nos dio una mano muy grande ya que picó todos los elementos”.

Trabajan en la actividad “toda la gente del club, los infantiles, los juveniles, los padres, ex jugadores”.

“Este un trabajo para el Club Tilcara. El beneficio es para los chicos, para los jugadores. Es para el club, para mantener las canchas, para infraestructura”, puso relevancia.

La porción tiene un costo de 220 pesos. Destacó que “son porciones generosas, con dos porciones comen tres personas y tiene mucho pescado”.

 

Los chicos de Tilcara, sirviendo las porciones de paella.