Deportes

Rugby: Rowing y el objetivo cumplido en Sauce Viejo

En el cierre de la séptima fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club superó como visitante a Santa Fe RC por 20-13 y consiguió la clasificación a la próxima fase del interuniones y en consecuencia, logró conservar su plaza en la elite.

Trabajó. Se esforzó. Peleó y lo consiguió. Fue una victoria merecida, de esas que tienen un sabor especial. De aquellos triunfos que dan cuenta de la concreción de una meta. Así fue la conquista consumada por el Paraná Rowing Club ante Santa Fe RC durante la jornada de ayer, por el resultado de 20-13.

Con el logro, los dirigidos por Paúl Halle consiguieron dar un gran paso en la temporada, al clasificar a la próxima instancia de Zona Campeonato y por ende, permanecer en la máxima categoría.

Por otro lado, en los juegos que completaron la fecha, Gimnasia y Esgrima derrotó al CRAR por 56-14 y CRAI venció 22-15 a Universitario de Rosario.

Cabe destacar que el sábado en Rosario, el Club Atlético Estudiantes sufrió una derrota luego de cuatro victorias consecutivas, al perder con Old Resian por 26-11. Los tantos del elenco albinegro fueron concretados a través de dos penales de Francisco Lescano y un try de Exequiel Genzellis Gallinger.

Por otro lado, en el choque que iniciaron los adelantados del interuniones, Duendes superó de manera contundente al Jockey, 29-15, en un partido que tuvo con figura al ex Tilcara, Román Pretz, quien se despachó con dos tries. Asimismo, de la partida fue Rafael Gietz, otro forward surgido del semillero Verde.

Victoria anhelada

En la previa, el choque entre Rowing y Santa Fe RC se presentaba como el partido del año para ambos, teniendo en cuenta que en juego estaban las aspiraciones de uno y otro por permanecer en el más alto nivel del TRL.

Principalmente en el período inicial, el partido fue cerrado y parejo. Intenso y disputado. Ninguno quería regalar nada. Sin embargo, poco a poco el PRC fue ganando terreno hasta obligar al rival a cometer una serie de errores no forzados que a la larga fueron claves.

Al término del primer tiempo, los Remeros se impusieron 10-6, después de que Tomás Kerz abriera el marcador para el local con un penal y que luego, el score se invirtiera mediante un penal de Maximiliano Duerto y la posterior conversión del primer try en Primera División de Iván Sánchez Muscia.

En el complemento, ante la necesidad de salir a buscar el cotejo, los santafesinos volvieron a caer en impresiones y actos indisciplinarios que le jugaron en contra. Rowing supo aprovechar esto para estirar la ventaja y con un nuevo penal de Duerto, más un try de Lucas Lerena y una conversión del apertura, el equipo paranaense arribara a los guarismos más altos que tuvo la tarde. A través de sus delanteros llegó a descontar Santa Fe RC, pero el tiempo no le alcanzó para torcer el rumbo del pleito.

PANORAMA

Resultados

Sábado: Santa Fe RC 13-Rowing 20 (1-4); GER 56-CRAR 14 (5-0); CRAI 22-Universitario de Rosario 15 (4-1).

Viernes: Old Resian 26 – Estudiantes 11 (5-0); Jockey 15 – Duendes 29 (0-5)

Posiciones

CRAI 27*, Jockey 27*, Old Resian 26*, GER 26*, Duendes 25*, Estudiantes 19*, Rowing 14*, Universitario de Rosario 9, Santa Fe RC 7 y CRAR 1. (*) Clasificados a la próxima fase de Zona Campeonato.

Próxima fecha

Octava -anteúltima- (27/4): Estudiantes-CRAI; Rowing-Jockey; Unviersitario de Rosario-Santa Fe RC; Duendes-GER; CRAR-Old Resian

Foto: Mauricio Garín – El Litoral