Deportes, Home

Patronato cayó por penales en Mendoza y quedó afuera de la Copa Superliga

Pese a empatar 1 a 1 en los 90 minutos (mismo resultado en el juego de ida) el Santo no pudo ayer en los penales y cayó 5 a 4 en la definición buscando el pasaje a octavos de final de final ante Godoy Cruz. El partido se disputó en el Malvinas Argentinas y el Tomba enfrentará ahora a Boca Juniors.

Con gol de Diego Viera, Godoy Cruz derrotaba 1 a 0 al Santo en el Malvinas Argentinas. El tanto fue de cabeza a los 16. A los 11 del segundo período igualó Avalos por la mísma vía. Como hubo empate en 1 el lunes hay penales. El ganador juega con Boca en octavos.
Durante la primera etapa los mendocinos contaron con varias chances, pero la buena actuación del arquero Costa evitó la caída de su valla. El rojinegro tuvo a su favor un tiro libro y una posibilidad a través de Berterame, pero la reacción a tiempo de Ramírez fue clave para que el resultado siga siendo a favor del local.
En el segundo tiempo tomó la iniciativa la visita pero sin gravitar en las ofensivas. Así Avalos (en junio debe volver a Godoy Cruz) empató el encuentro a través de un perfecto cabezazo tras centro desde un tiro de esquina de Urribarri.
Luego y con el Morro García en cancha. Godoy Cruz fue más que el Santo que aguantó el trámite del partido.
Por ahora el pasaje a octavos de final se define por penales. El ganador enfrentará a Boca Juniors.

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez; Ángel Gonźález, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo y Kevin Gutiérrez; Miguel Merentiel y Victorio Ramis.

Patronato (1): Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo, Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Fernando Echenique

Amonestados: Urribarri, Lemos, Bravo (P).

Goles: PT 16´Viera (GC). ST 11´Avalos (P).

Cambios: ST 19´Ezequiel Bullaude por Gutierrez (GC), Lautaro Comas por Dettler (P). 27´Santiago García por Merentiel (GC), 32´Federico Apaolaza por Avalos (P), 45´Leandro Lencinas por Rodríguez (GC).

Definición por penales: Godoy Cruz (5): García (gol), Viera (gol), González (gol). Patronato (4): Bravo (gol), Carabajal (gol), Geminiani (gol), Berterame (atajó Ramírez)