Deportes, Home, Sociedad

Superliga: En búsqueda del resultado para seguir en la Copa

Patronato visita este sábado desde las 20 a Godoy Cruz de Mendoza.

 

coordinacion@eldiario.com.ar

Patrón va por el triunfo frente al Tomba, o con un empate con goles, para acceder a los penales o pasar directamente. Gabriel Carabajal regresa al once inicial en lugar de Gabriel Compagnucci. Además Lautaro Comas y Francisco Apaolaza vuelven al banco de suplentes tras mucho tiempo de ausencia. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.

Luego de un partido de ida donde Patronato hizo el desgaste y mereció mucho más que el empate final 1 a 1 registrado en Paraná, el equipo de Mario Sciacqua va por los tres puntos que lo metan en la siguiente instancia o por un empate por goles, que le sirva para clasificar.

El delantero Germán Berterame será una de las principales cartas de gol que presentará hoy Patronato en Mendoza. Foto: Gustavo Cabral.

El resultado registrado durante la semana en el Grella, le dio al equipo mendocino el beneficio de clasificarse hasta con un empate sin goles en el desquite, por el valor del tanto marcado como visitante. Un empate en uno nuevamente, llevará a la definición por penales, en cambio si el empate es por más tantos, el pasaje a octavos será para el Negro. En esa instancia espera Boca Juniors.

El juego de este sábado  entre Patrón y Godoy Cruz dará inicio a las 20 y se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Este compromiso será valido por la vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga y contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

CON UN CAMBIO. El equipo entrerriano tendrá una sola variante. Está en condiciones de retornar el volante Gabriel Carabajal, que ocupará el lugar en el carril derecho de la zona media que deja el lesionado Gabriel Compagnucci.

Carabajal, autor de dos goles claves en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, estuvo ausente en el partido de ida jugado en la capital entrerriana por una molestia física. Ya recuperado, volverá al equipo. En este caso ocupando el carril derecho, ya que habitualmente lo hacía por la izquierda, posición que fue bien ocupada por el juvenil Faustino Dettler en el empate 1 a 1 registrado en el Grella.

LA IDEA. Está claro que Patronato jugó mucho más suelto ante Godoy Cruz el lunes, de lo que lo venía haciendo en la SAF. Esa pesada mochila que venía sosteniendo el Negro en su lucha por seguir en la máxima categoría quedó de lado y el equipo entrerriano se mostró más fresco. Los laterales pasaron mucho al ataque. Eso hizo que Patringa juegue más adelantado, que se anime a presionar alto con mucha gente y que recupere rápido la pelota.

Fue un partido interesante, donde hubo muchos puntos altos para destacar. En las diferentes líneas los futbolistas se mostraron mucho mejor de lo que lo venían haciendo y eso hizo que el empate registrado parezca injusto.

Será la oportunidad para que Patrón demuestre que quiere seguir en la competencia. La intención será seguir buscando lo que casi nunca encontró cuando jugó como visitante. Ahora sin presión. Ahora con mucho más por ganar y con casi nada que perder.

FORMACIONES

 GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez; Ángel González, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo y Kevin Gutiérrez; Miguel Merentiel y Victorio Ramis. DT: Lucas Bernardi.

PATRONATO: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo y Faustino Dettler; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Hora de inicio: 20.00 (Fox Sports Premium).

 

MÁS DATOS

Patronato viajó este viernes a Mendoza, en donde llegó pasado el mediodía. El plantel entrerriano voló desde la capital entrerriana a Buenos Aires y desde allí a la capital mendocina.

Además de los once que estarán desde el arranque, viajaron: el arquero Emanuel Alarcón; y los jugadores de campo Agustín Sandona, Martín Aruga, Santiago Briñone, Gastón Gil Romero, Lautaro Comas y Francisco Apaolaza.

 

EL RIVAL. El conjunto de Lucas Bernardi  tendrá ocho variantes en el once inicial para enfrentar este sábado a Patronato en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, en referencia al equipo que paró el lunes pasado en Paraná.

El DT Tombino, decidió preservar a varios de los habituales titulares para el cotejo del martes por la Copa Libertadores de América ante Olimpia de Paraguay.

En el equipo Bodeguero ingresarán Roberto Ramírez, Nahuel Arena, Facundo Rodríguez, Hernán Bernardello, Agustín Verdugo, Kevin Gutiérrez, Miguel Merentiel y Victorio Ramis en lugar de Andrés Mehring, Jalil Elías, Agustín Aleo, Juan Andrada, Diego Sosa, Ezequiel Bullaude, Juan Manuel Lucero y Santiago Morro García.

Además del once inicial, Bernardi decidió que concentren el arquero Andrés Mehring; y los jugadores de campo Brian Alferez, Leandro Lencinas, Ezequiel Bullaude, Agustín Manzur, Iván Smith, Santiago García, Richard Prieto y Valentín Burgoa. Dos de ellos quedarán al margen del banco de suplentes.

 

⊕ RESERVA

Patrón goleó y se metió en octavos

La reserva de Patronato, conducida por Martín de León, superó ayer en calidad de visitante 5 a 2 a Godoy Cruz de Mendoza, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Superliga, disputado en el predio Coquimbito, propiedad del elenco mendocino. Con esto el Santo redondea un resultado global de 6 a 2, ya que había ganado 1 a 0 en el partido jugado en Paraná, con tanto de Juan Cruz Franzoni.

Los delanteros del Negro estuvieron encendidos y anotaron cinco tantos (Luis Vásquez en cuatro ocasiones y José Barreto); mientras que Tomás Badaloni  hizo los dos goles del Tomba.

El próximo viernes desde las 10, en el predio La Capillita, Patronato recibirá a Estudiantes de La Plata (eliminó a Defensa y Justicia) en un compromiso que será válido por el encuentro de ida de los octavos de final de la competencia.