Cultura, Home, Paraná, Sociedad

Comienza la nueva edición de “Rockearte” en Paraná

La segunda edición de Rockearte comienza este sábado  en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250).

 

La iniciativa, que culmina este domingo 21, propone dos jornadas de encuentro con la cultura del rock.

El Rockearte es organizado por un grupo de jóvenes de la capital entrerriana, interesados en “gestionar un espacio donde se pueda mostrar y realizar una movida cultural, que no está destinada a generar ingresos, sino a seguir participando, e incentivando a la cultura local”, explicó Iván Henares a EL DIARIO.

En ese sentido, este evento multidisciplinario “nace de una necesidad que, quienes somos el grupo organizador, teníamos como público, que es encontrar cosas que nos interesaban y no encontrábamos”, agregó, Ramiro Pérez Franco que, junto a Henares, Alejandro Acosta Juárez y Susana Gereniere integran el equipo coordinador.

“La propuesta se generó a partir de preguntarnos ¿qué entendemos que es el rock? Y nos contestamos que es una cultura”, indicó Henares. Por eso Rockearte intenta mostrar lo que se genera en Paraná relacionado con el rock.

En estas dos jornadas, que comenzarán hoy y mañana a las 16 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 255) está previsto un programa que incluye charlas, stands con barbershop, peluquería, tatuajes en vivo, que son parte de una estética vinculada a esta cultura. A ello se suman stands de ventas, arte en vivo, musicalización e intervenciones, música en vivo, y el cierre con tres bandas cada noche.

Esos recitales comienzan a las 20 y para ello en el Centro Cultural se montaron dos escenarios, uno dedicado a sets acústicos y otro con un perfil electroacústico. Hoy, en el escenario alternativo está prevista la presentación de Un-Plagio y luego la musica en vivo de Mastodonte (Santa Fe); Cierren Todas las Puertas; y Hueso.

Entre las actividades artísticas en vivo, los organizadores destacaron el caso del Club del dibujo, cuyos integrantes trabajarán en el marco de la feria. También pusieron de relevancia los puestos con gastronomía regional, con comidas típicas y cerveza artesanal a cargo de Rhum Bier y Zo.Ja.

Las entradas en el ingreso serán de $150 por cada jornada o $250 con el pack para los dos días con descuentos en cantina. Menores de 13 años ingresan gratis con el acompañamiento de un mayor de edad.

 

CHARLAS Y BANDAS

Para este sábado 20, el programa previsto es el siguiente:

A las 16 habrá una charla sobre “Electronica basica de la guitarra y los pedales” por Andrés Sotelo  y expondrán Blackmoon Efectos Analógicos; el colectivo Cima Entre Ríos, con Feria de discos locales); Fuck It (local antimoda); Mantonegro Producciones Audiovisuales. También habrá Arte corporal con Baltimore Tattoo House y  Parana Tattoo Studio.

El domingo 21 a las 16 será la charla “El estigma violento del Heavy Metal” por

Marina González) y la música comenzará a las 19 con Emiliano Rey.

Desde las 20 podrá escucharse a “Hijos del Pueblo”; RUNA (Santa Fe) y B.O.K the Balkan Music.

El tatuaje, como una expresión de la cultura del rock, será una de las actividades artísticas presentes en Rockarte.