Cultura, Home, Paraná, Sociedad

“Hello! Charly Unplugged”, en el Teatro 3 de Febrero

“Música Para Volar” se presenta este sábado 20 a las 21 en el coliseo paranaense.

El grupo santafesino comparte su tributo al disco de Charly García con un espectáculo que incluye una video instalación.

“Música para volar” regresa hoy a Paraná. El recital que brindará el cuarteto santafesino está basado en su tributo al disco “Hello! MTV Unplugged” de Charly García.  Desde las 21, la banda presentará este trabajo en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60).

 

El espectáculo incluye los arreglos de cuerdas originales, con violín y violoncello y una video instalación diseñada especialmente para la puesta.

La intención es que el público pueda disfrutar del disco, interpretado en vivo con total fidelidad a los arreglos originales, dejándose llevar por los sonidos y las imágenes que irán apareciendo sobre el escenario.

Con este trabajo “estamos homenajeando la obra de artistas que trascienden, que traspasan generaciones, y son canciones que necesitan volver a escucharse”, argumentó Alexis Thompson. Para el guitarrista, se trata de composiciones “que tienen cosas para decir” a pesar del tiempo transcurrido desde que fueron escritas. Temas que mantienen su vigencia, con letras que “mantienen su actualidad, parece que se hubiesen escrito ayer”. En ese sentido, rescató también el anterior trabajo del grupo sobre Gustavo Ceratti, que aún presenta en giras por el país.

Para los músicos del grupo, Charly García ha estado siempre “a la vanguardia de la movida musical en el país” y destacó que la posibilidad de interpretar sus temas en vivo “te da el plus de estar con otra gente conectada y escuchar los instrumentos con su timbre original”.

En relación al disco que eligieron para interpretar –que marcó la escena musical en los 90- Thompson subrayó que “lo que tiene Charly en este disco en particular es que hay una gran simplicidad, con pocas capas sonoras. Esos pocos elementos agregan complejidad al intérprete para llegar a esa sonoridad. Es necesario tener un gran ajuste”. En ese sentido, destacó que lograr el sonido generado en la grabación “fue un gran desafío”.

 

CLAVES

El espectáculo que podrá apreciarse esta noche, insumió un año de producción. “Somos muy inquietos y nos gustan los desafíos, explorar distintas propuestas” aceptó el guitarrista de “Música para volar”. Para ello trabajan obsesivamente con aspectos como la puesta en escena, el orden de las canciones, la gráfica, y detalles como el programa de mano.

El espectáculo es concebido como en una totalidad, en la que existe una pata musical y otra visual. Esta última consiste en una videoinstalación con varias superficies de proyección sobre las cuales se sanplean tomas, imágenes y secuencias icónicas provenientes de videoclips y películas de las décadas que atravesó la carrera de Charly García hasta el momento de la grabación del Unplugged, mezclándose con tomas en vivo de lo que sucede en el escenario. El trabajo dirección y mezcla es un proceso único en cada presentación. Al cóctel se añaden proyecciones “de lo que consideramos es el universo Charly”, con imágenes de bandas, de rock, baile de twist y música funk, intercalada con secuencias muy conocidas de largometrajes”, acotó el guitarrista de la banda.

Las entradas para el concierto están en venta en la boletería del Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60) a un valor de 450 pesos.

EL GRUPO

Música para Volar se formó en 2012 y desde hace tres años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos (algunos de ellos son “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”). Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Está integrado por José Matteucci (batería y voz), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci  (bajo) y Bruno Moreno (teclados).

EL DISCO

“Hello!”, es el nombre del disco que Charly García grabó en el marco de la serie Unplugged organizada por el canal estadounidense MTV en el año 1995. Con una carrera que ya había cambiado varias veces la historia del rock argentino y latinoamericano, en aquel entonces García mostró su plena vigencia con una serie exquisita de versiones de algunas de sus canciones más emblemáticas, tocando el piano de manera magistral y combinando en los arreglos la sonoridad de un violín y un violoncello, además de la voz y la guitarra de María Gabriela Epumer, la batería de Fernando Samalea, y las intervenciones del “Zorrito” Von Quintiero en teclados, órgano y bajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Seguimos ensayando! Este sábado tocamos el disco Unplugged de Charly en Paraná, y después en San Juan (18/5) y Mendoza (19/5)! Unas horas después del Paseo Eléctrico que hicimos en Rosario, ya estábamos repasando los arreglos de esta obra fundamental del Maestro García y de la historia de nuestro rock nacional. ¡Esto es Música para volar, literalmente! Quienes todavía no tengan entradas de Santa Fe y Paraná: la boletería del Teatro 3 de febrero abre este sábado de 10 a 12.30 y de 18 hasta las 21, cuando arranca el recital. Quedan tickets, así que los esperamos 😊 Nos vemos muy pronto para seguir compartiendo momentos donde las canciones son el inmejorable lugar de encuentro. ❤️ #paraná #santafe #charly #charlygarcia #maestro #nossiguenpegandoabajo #rocknacional #ensayo #mendoza #sanjuan #argentina #bandas

Una publicación compartida por Música para volar (@mpvolar) el