Deportes

Voleibol: Una entrerriana campeona de Liga Femenina

Se trata de la chajariense Lucía Fresco, elegida la jugadora más valiosa.

El Xeneize derrotó a San Lorenzo 3-1 (23-25, 25-18, 25-19 y 25-18) y volvió a consagrarse al igual que en 2018 y ante el mismo rival. En el subcampeón actuó la paranaense Victoria Michel.

El trofeo de la Liga Femenina 2019 volvió pintarse de azul y oro, tal como el año pasado. En una Bombonerita vibrante y repleta para la ocasión, Boca dio vuelta la serie ante San Lorenzo, le ganó 3-1 (23-25, 25-18, 25-19, 25-18) en el tercer y decisivo partido de la final, y gritó campeón. Mejor dicho, gritó bicampeón del torneo más importante de clubes del país, ante el mismo rival que había vencido en la definición del 2018.

Boca arrancó concentrado y marcó una buena diferencia en el arranque (9-3), con la natural de Chajarí Lucía Fresco encabezando el ataque y la presión desde el saque de Natalia Espinosa, que se dio el gran gusto en su noche de despedida. Sin embargo, promediando el set, San Lorenzo mejoró la defensa, achicó distancias consolidando el bloqueo y logró emparejar el desarrollo (16-15), que se mantuvo en suspenso hasta el final. La paranaense Victoria Michel Tosi puso las cosas 22-23 para las visitantes, que tras un saque de Anahí Tosi que murió en la red, se llevaron el primero por 23-25.

El segundo parcial tuvo similitudes al primero en el comienzo, con un Xeneize que pronto dio vuelta la página y se apoyó en la buena tarea en defensa de Tatiana Rizzo sumado a los aportes de Mariángeles Cossar en el ataque. Dos bloqueos consecutivos construidos por Espinosa y Fresco establecieron el 13-4, una diferencia que San Lorenzo pudo acortar pero no retorcer. Sobre el cierre, otra vez Las Guerreras fabricaron una muralla que encaminó la historia hacia el empate. Primero bloqueó Candela Salinas para el 24-18 y seguidamente se encargó de sellar la igualdad Victoria Zabala.

 BOLIVAR A UN PASO

Bolívar quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, al vencer como visitante a Obras San Juan por 3 a 1 y quedar 2-1 arriba en la serie final al mejor de cinco encuentros.
Los parciales del choque, desarrollado en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, fueron los siguientes: Bolívar 21-25, 25-22, 25-23 y 25-20.

El equipo bonaerense, que había cedido uno de los dos partidos que jugó en su cancha para iniciar la serie, recuperó ahora la ventaja de localía.

*La entrerriana Lucía Fresco campeona con Boca y además elegida la jugadora más valiosa.

Bolívar busca su octavo título en la Liga para convertirse en el más ganador (tiene siete como UPCN de San Juan) y se había quedado con el primer encuentro de la final como local por 3 a 0.

Obras, que nunca fue campeón y está disputando su primera definición en 19 participaciones, logró una gran victoria por 3 a 2 en el segundo partido en San Carlos de Bolívar y de esta forma había igualado la llave.

Bolívar y Obras fueron primero y segundo respectivamente en la fase regular de la Liga y además consiguieron otros trofeos. El “Celeste” ganó la primera edición de la Copa Libertadores, mientras que el “Obrero” sanjuanino se consagró campeón de la Copa ACLAV 2019.

El cuarto encuentro de la serie final está programado para hoy, a las 19, otra vez en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. En caso de requerir un quinto partido, se jugará en Bolívar el jueves 25 de abril.