Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Puerto Sánchez y la costanera concentran a miles de turistas

El fin de semana extra largo recibe a un gran número de visitantes y la zona ribereña es una de las más elegidas.

La tradicional feria en el Puerto Nuevo y la Fiesta de la Empanada de Pescado son los atractivos con mayor concurrencia.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Semana Santa es por tradición una de las fechas que más favorece a Paraná para ser visitada. Desde el jueves miles de turistas y paranaenses aprovechan de los atractivos y pasean por diferentes rincones de la ciudad.

Sin dudas, uno de los lugares predilectos para recorrer es el borde costero con el magnífico río que se deja contemplar desde distintos puntos.

En la zona de Puerto Nuevo, como ya es una costumbre, la feria de emprendedores, artesanos y gastronomía presenta distintas carpas con ofertas para todos los gustos. A la vera del río, se instalaron más de 200 puestos de artesanías, con producciones locales, regionales y hasta de países limítrofes como Bolivia y Uruguay. También hay puestos de comida rápida y gastronomía típica, que se venden desde los foods trucks. Además, como sucede en los últimos años, el mini parque de diversiones está presente en la Plaza de las Colectividades.

 

VISITA DE FUNCIONARIOS. El intendente Sergio Varisco recorrió las distintas carpas y conoció las variadas propuestas que se ofrecen. Durante su recorrido destacó la iniciativa desarrollada en conjunto por distintas áreas de la municipalidad como las Secretarías de Producción, Innovación y Empleo; Turismo, y Cultura.

“Orgulloso de la feria que desde la comuna la hacemos con mucho placer en uno de los espacios más visitados de la ciudad. Es un verdadero éxito y pese a la crisis económica, las ventas han sido muy buenas y los puesteros lo reconocen”, señaló el intendente.

A su vez, José Mouliá, secretario de Producción, Innovación y Empleo, destacó que se dispusieron desde el municipio puestos a 173 emprendedores, patio de comida y foods trucks, más 10 de las 13 carpas dispuestas en la zona. “Es una fuente de trabajo muy buena, son cinco días donde más de 300 familias se ven directamente beneficiadas ofreciendo sus productos”, manifestó Mouliá, y agregó que hasta mañana la feria puede visitarse desde las 8 hasta las 22 horas aproximadamente.

 

La zona se la Costanera se volvió colmada de gente que disfrutó los diferentes atractivos. Foto Ricardo Holle.

PUESTOS. Hay cientos de puestos de emprendedores y artesanías nucleados en la Asociación Civil Artesanos “El Ceibal” con productos en cuero, madera, tela, plantas, alimentos, elementos didácticos y muchos otros objetos de interés general. Además de los puestos de comida variada y shows musicales. En el escenario, ubicado en la explanada de Sala Mayo, se presentaron el jueves Factor Fun, Kiba, Desterrados y hoy estarán Delfina González, Combo Mutante y otras bandas locales.

FIESTA DE LA EMPANADA. Desde el jueves Puerto Sánchez es el epicentro de la Fiesta de la Empanada de Pescado. Este viernes, cientos de familias desfilaban por toda la extensión de calle Del Pescador en busca de su empanada frita, o al horno, de surubí o armado.

“Las ventas vienen muy bien. Gracias a Dios tenemos un movimiento bárbaro y esperamos que siga viniendo gente”, indicó a este medio, Nicolás, mientras freía las empanadas de armado en un gran disco.

Los pescados a la parrilla, al igual que las empanadas de pescado, son los platos característicos en Puerto Sánchez. Foto Gustavo Cabral.

Uno de los tantos vecinos que se acercó al populoso barrio costero, valoró: “Es una gran iniciativa, además que el precio de $180 por docena es muy bueno y es una forma de ayudar a nuestros coterráneos”.

Además de empanadas, las decenas de puestos ofrecen diversas especies y en diferentes opciones desde milanesas, filetes, hasta en postas.

 

Ocupación hotelera en Paraná

 “Al viernes teníamos un porcentaje del 80% de reservas. El 20% restante varía de acuerdo a la gente que llega a la ciudad sin reserva de hospedaje, ya que muchos eligen el lugar el mismo día que llegan”, dijo a EL DIARIO, Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, en relación a la ocupación hotelera en Paraná, y agregó: “Semana Santa siempre es fuerte en Paraná, es una de las fechas claves del año”.

 

 

Paraná tiene una variada propuesta para los turistas en la Semana Santa

Paraná: comienza el Festival “Corriendo la Coneja”