Deportes, Home, Sociedad

“Queremos enfrentar a Boca”, dijo Matías Escudero

El defensor, una de las piezas clave en el equipo de Sciacqua, charló con EL DIARIO y dejó sus sensaciones con relación a la llave ante el Tomba.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

“La ida fue un partido muy bueno de todos”, expresó acerca del cotejo del lunes que pasó. Con relación a la revancha dejó en claro que el Santo quiere seguir en la competición y jugar ante el Xeneize. Además se refirió a su futuro y definió al Negro como “un club hermoso para jugar”.

El plantel de Patronato prosigue con la puesta a punto con vistas a la revancha frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la primera fase de la Copa de la Superliga. El sábado, a las 20, el Negro visitará al Tomba con la misión de ganar, cualquiera sea el resultado, ya que en los primeros 90 minutos, disputados en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, terminaron iguales.

El lunes, en el empate en barrio Villa Sarmiento, uno de los puntos altos, lo mismo que en las últimas fechas de la Superliga, fue Matías Escudero.

El zaguero se afianzó en el centro de la defensa del elenco paranaense y se convirtió en uno de los inamovibles para el entrenador, Mario Sciacqua.

Tras un nuevo ensayo, el puntano charló con EL DIARIO y dejó sus sensaciones acerca de lo que pasó, pero por sobre todas las cosas de lo que se viene para el Santo en el nuevo certamen organizado por la AFA.

“En general creo que la ida fue un partido muy bueno de todos. Se jugó muy serio cuando quizás se pensaba lo opuesto, sobre todo después de conseguir el objetivo que teníamos desde que comenzó la temporada, que era seguir en Primera”, dijo el defensor.

En insistió: “Pensamos que por la relajación y el estrés que vivimos durante tantas fechas nos íbamos a relajar un poco, pero la verdad es que se corrió mucho, se ganaron muchas pelotas, hubo mucha concentración y creo que eso potenció a todos para hacer un buen partido”.

-¿Irán con toda la ilusión a Mendoza?

-Sin dudas, a pesar que de visitante nos costó mucho a lo largo de la temporada y solamente pudimos frente a River. De todas maneras vamos mentalizados a que tenemos que hacer un gol y ganar el partido, tenemos la cabeza puesta en eso.

Sobre la misma cuestión, el ex San Martín de San Juan amplió: “Sabemos que todo depende de nosotros y la verdad es que queremos enfrentar a Boca, deseamos ir por más y para eso tendremos que ganar en Mendoza.

A lo que añadió: “Creo que estamos bien, somos un equipo duro y es algo que sabemos lo dicen muchos, considero que deberemos seguir en esa línea.

-¿Jugando de la misma manera?

-Exactamente, sin dejar de meter, de correr y seguir aplicando esa intensidad que nos caracteriza. Igualmente creo que en la cancha de ellos será complicado correr todo el tiempo, es grande y ellos juegan bien. Igualmente no queda otra que meter porque si dejamos que nos muevan la pelota nos van a complicar.

-Existe la chance que Godoy Cruz juegue con suplentes por su próximo partido en la Libertadores, ¿cambia si juega el Morro García?

-Es un es crack, por ahí lo marcas bien todo el partido y le queda una y la manda a guardar. Ya me tocó marcarlos muchas veces, es un jugador muy complicado y cuando aguanta la pelota no hay forma de sacársela. Igual creo que si no juega él, también hay otros muy buenos delanteros, además el equipo tiene una idea clara de juego.

Por último Matías Escudero fue consultado acerca de su futuro, más precisamente si tiene ganas de seguir en Patronato y al respecto manifestó que “es un club hermoso para jugar, que quiere seguir en Primera División, ganas tengo, pero habrá que esperar que es lo que desea el técnico con vistas a futuro. Hay que estar tranquilo, no queda otra que esperar”.

Carabajal adentro, Compagnucci en duda

Con vistas a la revancha del sábado ante Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, Patronato practicó ayer en el estadio Grella y el plantel se dividió en dos partes.

Por un lado el DT Sciacqua ordenó tareas intensas para los jugadores que no tuvieron actividad en los primeros 90 minutos frente al Tomba. Además de tareas físicas, estos jugadores tuvieron minutos con la pelota, aunque en espacios reducidos.

Matías Escudero confía en que Patronato pueda ganar el sábado para así enfrentar a Boca. Foto Marcelo Miño.

 

Por otra parte, los jugadores que vieron acción el lunes, ayer solamente realizaron tareas regenerativas.

La novedad en la práctica fue que Gabriel Carabajal se movió con normalidad y es prácticamente un hecho que estará desde el pitazo inicial ante los mendocinos. Por lo pronto el volante creativo ocupará el lugar de Gabriel Compagnucci, quien ayer volvió a moverse de manera diferenciada y es duda para el sábado.

Una probable formación para jugar el sábado, a las 20, en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas sería: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Carabajal, Damián Lemos, Federico Bravo, Faustino Dettler; Germán Berterame, Gabriel Ávalos.