Deportes, Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Siete pueblos, siete iglesias: se realiza la peregrinación en bicicleta

El ya tradicional recorrido en bicicleta conocido como “Siete pueblos, siete iglesias” llega a su sexta edición este viernes 19 a partir de las 7.

 

Partirá desde la Catedral de Paraná y recorrerá las localidades de San Benito, Sauce Pinto, Aldea Maria Luisa, Gobernador Echevehere, Villa Fontana, Tezanos Pintos, Oro Verde y Paraná. La distancia total es de 65 kilómetros de los cuales el 30% es de ripio y el 70%  de asfalto. La participación en este recorrido es libre y gratuita.

 

CONSEJOS.  Los organizadores brindaron consejos para quienes deseen participar y recomendaron llevar los siguientes elementos.

Listado de elementos para hacer cicloturismo: (contando con vehículo de apoyo):

Mountain bike de 18 cambios como mínimo y en buen estado mecánico.

Casco (este disminuye entre un 65 a un 80% cualquier impacto sobre la cabeza).

Calzas y guantes, para atenuar el dolor o molestia que implica estar durante varias horas sobre la bicicleta. Evitan irritaciones y ampollas también.

Anteojos para proteger la vista, estos deben ser de lentes orgánicos, no de vidrio, existen oscuros para el día y de lentes claros para la tarde o para días nublados.

Protector solar y crema de cacao.

Un rompevientos o abrigo de polar, ya que la temperatura puede no ser la misma unas pocas horas después de salir a pedalear.

Cámara de repuesto (es más que necesario, siendo este un elemento fundamental que se cambia a través de un procedimiento fácil y teniendo en cuenta que dentro de los desperfectos mecánicos, este es el más frecuente).

No deben faltar inflador y palancas extractoras.

Lubricante (Es conveniente hacer revisar la bicicleta si uno va a realizar una salida larga) Sirve para lubricar cadena y engranajes, para alargar la vida útil de los componentes, evitar que se rompan en momentos inoportunos y evitar ruidos y chillidos.

Repelente de insectos y celular por si hay alguna urgencia.

Caramañola o Camel Back donde llevar una buena cantidad de líquido.