Home, Paraná, Sociedad

Tras años de abandono, la bicisenda del Parque Urquiza se pone en condiciones

Como obra complementaria a la puesta en valor del anfiteatro, el municipio repara el camino que utilizan a diario ciclistas y peatones. Se arreglan los baches, las cunetas y repondrán las barandas de contención.

 

Redacción El Diario

coordinacion@eldiario.com.ar

Luego de varios reclamos de vecinos por la falta de mantenimiento de la única bicisenda que tienen los paranaenses, la Municipalidad de la ciudad comenzó a poner en condiciones el camino que transitan a diario ciclistas y peatones, ubicado entre la costanera media y alta del Parque Urquiza.

El pavimento, en varios tramos, estaba destruido por lo que la primera tarea fue colocar cemento en los paños que estaban intransitables debido al paso del tiempo y al escaso mantenimiento. Las partes más descuidadas se presentaban al costado de la Cuesta de Izaguirre y calle Leguizamón, y ya cambiaron la imagen haciendo que el camino sea más seguro para las decenas de personas que pasan por el sector.

Además, estos trabajos que se llevan adelante por la empresa adjudicataria de la licitación de la puesta en valor del anfiteatro “Héctor Santangelo” como obra complementaria, incluyen el arreglo de las canaletas que bordean la traza de la bicisenda.

En los próximos días se colocarán las barandas de contención que hacen falta en la Cuesta de Izaguirre, ya que son cruciales para aportar seguridad al ser la única contención entre la calle y la bicisenda, que está al menos tres metros por encima del nivel del pavimento.

Parque Urquiza: la bicisenda es un peligro