Home, La Provincia, Sociedad

En Oro Verde la Unión Vecinal se perfila para otra gestión más

Los resultados de las elecciones PASO no dejaron mayores sorpresas en la localidad que limita al sur con Paraná. El candidato Oscar Toledo expresó sus sensaciones a EL DIARIO y contó sus expectativas de cara a las Generales del 9 de junio.

Redacción El Diario / coordinacion@eldiario.com.ar

Todas las fuerzas que se presentaron en Oro Verde competirán en las Generales del 9 de junio. El actual viceintendente, Oscar Toledo, de Unión Vecinal Oro Verde, logró el 47,23% de los votos (1.400 en total) y es el principal candidato a quedarse por cuatro años más en el gobierno municipal.

En diálogo con EL DIARIO, Toledo destacó: “Fue un triunfo amplio y sacamos una buena diferencia, pero el compromiso nuestro es seguir trabajando para que en la elección de junio la diferencia sea mayor”. Al mismo tiempo sostuvo que “la mejor campaña que podemos hacer es defender estos 12 años de gobierno vecinal que llevamos en la localidad”.

Toledo, actual compañero de fórmula del intendente José Luís Dumé, buscará tomar el mando de la intendencia. “Vengo trabajando hace ocho años al lado de Dumé y creemos que este es el camino. Por supuesto, cada uno tiene su impronta, pero la idea es tener una administración equilibrada, donde la Unión Vecinal se ha caracterizado por manejar bien los fondos y con un gobierno de puertas abiertas. Este será el eje de nuestra futura gestión si es que el vecino de Oro Verde nos vuelve a ratificar como lo hizo el domingo”, avizoró el candidato a intendente.

En la Alianza Cambiemos de Oro Verde tampoco hubo internas y Oscar Almirón fue votado por 921 personas, que representan el 31,07% del escrutinio.

En tercer lugar, el Justicialismo reunió el 21,69%. José Luís Churruarín será candidato en junio al conseguir 394 sufragios. El candidato venció en la interna a Sergio Caraballo, quien logró 249 votos.