Home, Judiciales, Paraná, Policiales

Yanina Lescano vuelve a la Unidad Penal

El juez José María Chemez revocó la prisión domiciliaria de la madrastra de Nahiara Cristo, la nena de dos años fallecida por desnutrición y golpes.

 

 

En la tarde de este lunes se realizó una audiencia en el marco de la causa en que están imputados por homicidio agravado Miguel Angel Cristo, padre de la nena; y Yanina Lescano, su pareja y madrastra de Nahiara.

 

 

Si bien Lescano tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, el fiscal había apelado la medida concedida a pedido de la defensa, y finalmente este lunes el juez hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía.

 

 

De esa manera revocó la prisión preventiva domiciliaria ordenada por la jueza de Garantías N° 1 Marina Barbagelata, y decretó la prórroga de la Prisión Preventiva de Yanina Soledad Lescano por el término de 60 días, a contar desde la fecha de vencimiento el 8 de junio próximo, debiendo permanecer en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

 

Caso Nahiara: Cristo y Lescano seguirán con preventiva

 

Lescano está acusada de no realizar “comportamiento alguno tendiente a evitar el deceso de la niña teniendo la posibilidad y el deber institucional de hacerlo en virtud de la posición de garante en la que se encontraba producto de la convivencia y del rol de madre sustituta de la niña”.