Home, Paraná, Política, Sociedad

En Colonia Avellaneda y Oro Verde se mantuvieron firmes los partidos gobernantes

En dos de las tres localidades del Área Metropolitana de Paraná, las PASO marcaron tendencia a favor de los frentes que buscarán mantenerse en el poder el 9 de junio. En San Benito ganó la oposición.

En las ciudades vecinas a Paraná, Colonia Avellaneda y Oro Verde, los resultados de las elecciones PASO no dejaron mayores sorpresas de cara a las Generales del 9 de junio. Mientras que en San Benito el Frente Justicialista obtuvo casi el 60% de los votos y buscará quedarse con la intendencia que gobierna Cambiemos.

En Colonia Avellaneda, Ariel Weiss ganó la interna Justicialista, que presentó a ocho precandidatos, que en el escrutinio general obrtuvieron el 80,25% (3.414 votos). En la Alianza Cambiemos, que alcanzó el 9,4% de los sufragios (400 votos), triunfó la interna Miguel Ángel Rodríguez.
Mientras que el Partido SER y la Confedaración Vecinalista Entre Ríos no tuvieron internas y accedieron a la elección General tras superar el 1,5% necesarios para ser candidatos. Arnaldo Villagra del Partido SER consiguió 327 votos (7,69%) y Francisco Olivetti de la Confederación Vecinalista Entre Ríos, con 113 votos (2,66%).

Oro Verde

En Oro Verde todas las fuerzas que se presentaron competirán en las Generales del 9 de junio. El actual viceintendente, Oscar Toledo, de Unión Vecinal Oro Verde, logró el 47,23% de los votos (1.400 en total) y es el principal candidato a quedarse por cuatro años más en el gobierno municipal.

En la Alianza Cambiemos, tampoco hubo internas, y Oscar Almirón fue votado por 921 personas, que representan el 31,07% del escrutinio.

En tercer lugar, el Justicialismo reunió el 21,69%. José Luis Churruarín será candidato en junio al conseguir 394 sufragios. El candidato venció en la interna a Sergio Caraballo, quien logró 249 votos.

San Benito

El Justicialismo batió a Cambiemos, la actual fuerza gobernante de San Benito, y alcanzó el 58,39%. En la interna del PJ ganó la candidatura Rubén Ángel Vázquez, con 2.311 votos, seguido por Mariana Lujan (1.122 votos) y tercero se ubicó Marcelo González con 734 sufragios.

La Alianza Cambiemos obtuvo el 34,9% de los votos. Exequiel Donda, quien va por la reelección, triunfó en la interna de con 1.894 sufragios.

Eduardo Brondo de Inclusión Vecinal San Benito (4,08%) y Miguel Ángel Franco del Partido SER (2,63%), no tuvieron internas en su partido, pero accedieron a las Generales tras alcanzar el piso necesario de votos.