17.4 C
Paraná
jueves, octubre 24, 2019
  • Paraná
  • Política
Más

    Varisco: “Un gran porcentaje no quiso volver al pasado”

    “Un gran porcentaje de los paranaenses no quiso volver al pasado y no votó por el candidato del oficialismo provincial. Por eso a partir de mañana empieza una nueva campaña y estamos seguros de ganar”, expresó el intendente Sergio Varisco en una rueda de prensa realizada en la Casa de la Unión Cívica Radical, este domingo cerca de las 23.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    “Ganar o perder no me hace mejor persona, soy el mismo. Digo sí que la perspectiva se abre mucho cuando uno piensa en una porcentaje del 60% que no quiere volver al pasado. El pasado son los que hoy sacaron más votos pero con una diferencia exigua con respecto a los que ganamos la interna y estamos segundos en la general”, indicó.

     

    Convivencia

    Varisco dijo que demoró sus declaraciones porque esperaba nuevos datos sobre los resultados de los comicios. “Ha sido lento, si bien hay tendencias”, subrayó.
    “Estamos complacidos y contentos de haber ganado de Cambiemos. En nuestra política conviven en el gobierno municipal las diferentes líneas de Cambiemos. Vamos a seguir conviviendo y vamos a convocar a todos para el triunfo en junio”, aseguró.

    Con respecto a los votos que obtuvo su principal contrincante por la Intendencia de Paraná, Varisco dijo que “no es una diferencia grande y lo interesante para rescatar es que si sumamos las tres propuestas de Cambiemos estamos muy por encima de la suma de los candidatos del gobierno provincial”.

    También opinó sobre el resultado que obtuvo su candidato a gobernador, Atilio Benedetti, y en ese sentido resaltó: “Va a ser una elección nueva. Si bien la diferencia es importante me parece reversible en la medida en que ahora va a ser una campaña más extensa. De aquí a junio se puede revertir aún la situación provincial”.

    “Rescato los tres candidatos que tuvo Cambiemos y en el caso de Emanuel Gainza que integra el oficialismo, con su gente dentro del Ejecutivo y del Concejo Deliberante. También rescato la actuación de un viejo amigo que es Gustavo Curvale y si bien hay diferencias de matices, vamos a estar juntos. Creo que sumados tenemos una gran oportunidad de que este gobierno municipal continúe cuatro años más”, afirmó.

    Consultado por EL DIARIO sobre si el resultado obtenido en estas elecciones primarias cubría sus expectativas respondió: “Nunca se cubren las expectativas. A nosotros nos tocó ganar cuatro o cinco elecciones seguidas en Paraná y siempre pensamos en más. Estoy muy orgulloso de la militancia del radicalismo y del peronismo que nos acompañó porque fue un cara a cara con la gente. Eso se trasunta en resultados muy deseados como haber ganado Anacleto Medina, cosa que el radicalismo nunca lo hizo en su historia”.

    Tras enfatizar que la de ayer “ha sido un jornada magnífica y de mucha tranquilidad”, el intendente arremetió con un discurso de campaña: “Vamos a continuar con nuestro plan de obra pública. Acá enfrente (por la remodelación de la Plaza Alberdi) tenemos una obra muy importante con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos que va a cambiar la peatonal y la semipeatonal y las dos grandes plazas. Eso se va a ver en esta gestión. Hay ciento de obras que se van a ir viendo porque mientras hay ajustes en otros Estados, el Estado municipal está en una expansión muy grande”.

    Lo más leído