20.6 C
Paraná
sábado, diciembre 14, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
Más

    “Vamos a seguir caminando pueblo por pueblo”, dijo Atilio Benedetti

    Cuando aún era escasa la información oficial, el candidato a gobernador por Cambiemos reconoció a EL DIARIO que “la tendencia no nos favorece” y consideró que era el momento de agradecer a la militancia y a la dirigencia. También anticipó que “se vienen dos meses de trabajo muy intenso”.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

    “Ahora empieza la campaña de verdad”, arengó Atilio Benedetti antes de manifestar su agradecimiento a “los miles de entrerrianos que confiaron en nosotros, que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada y que quieren poner a Entre Ríos en marcha luego de 16 años de gobiernos del mismo signo político”. Dijo que esta sólo es la culminación de una primera etapa.

    El dirigente, en la mañana, cuando había emitido el voto en la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, de la ciudad de Larroque había señalado que “cada entrerriano tenía la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia”.

    Los datos oficiales marcaban algo más del 36% de los votos con el 31% de las mesas escrutadas para este espacio que lleva la fórmula Atilio Benedetti – Gustavo Heinn para la gobernación. “Lo último que tenemos es sobre un 30% (de mesas) y eso no dice todo lo que ha ocurrido”. Consideró que un 80% de los votos le permitirían tener una conclusión más certera.

    “Estamos satisfechos por el trabajo que hemos podido realizar con escasos recursos frente a los que utilizaron nuestros adversarios y vamos a seguir trabajando para que la gente tome su decisión con libertad”, sostuvo.

    “Esta es solo una primera etapa. Vamos a seguir caminando pueblo por pueblo para contarles cómo vamos a poner en marcha la provincia y para explicarles nuestras propuestas para que Entre Ríos pueda despegar y aprovechar todo su potencial productivo”, señaló.

    Benedetti dijo a esta Hoja que “está claro que mañana tenemos que empezar nuevamente a trabajar porque esto fue una elección que marcó una tendencia, pero no ha definido nada, ha resuelto las distintas colectoras que había en la provincia, en algunos casos eran muy complejas con 6 o 7 candidatos a intendentes”, repasó.

    En cuanto a estrategias para la campaña hacia la general, anticipó a EL DIARIO que insistirá en “recorrer cada rincón para hablar con los entrerrianos”, con la idea de “centrar la discusión sobre Entre Ríos y en todo caso, si hay alguna conversación sobre las políticas nacionales, quedará para octubre”. Aclaró que la idea es intensificar en los recorridos que “lo que está puesto a consideración son las distintas conducciones municipales y la de la provincia”.

    Sobre la posible incidencia que pudo haber tenido en la decisión de los ciudadanos la compleja situación nacional, luego de compartir que “está claro que hay dificultades nacionales, en la economía, que cuesta resolver, creo –añadió- que no hemos sido eficientes en separar la conversación”. De todas maneras no endilgó responsabilidades al gobierno nacional, sino que se orientó a cuestiones de campaña o de candidatos. Por lo tanto, cree que “hay que hablar de Entre Ríos, de las posibilidades que están desaprovechadas” y adelantó que insistirá en “la necesidad que cambiemos de signo político porque estamos gobernados por un mismo signo político que ha ido alternando nombres, en los últimos 16 años”.

    En las declaraciones del dirigente radical a esta Hoja, estuvieron ausentes las precisiones. Reiteradamente respondió que le faltaban detalles En términos generales podía dar cuenta de buenas elecciones para este espacio en La Paz, Crespo, Chajarí; “excelente” en el departamento Federación.

     

    RECONOCIMIENTO

    Felicitó a todos los entrerrianos que se movilizaron para “mostrar su compromiso con la democracia”, sostuvo e instó a sumarse a la propuesta a todos aquellos que no concurrieron a votar.

    “También quiero agradecer a todos los militantes de Cambiemos que a lo largo y ancho de la provincia han trabajado para que el cambio llegue a Entre Ríos”, sostuvo luego Benedetti.

    En este sentido, instó a todos los precandidatos de las distintas ciudades a “redoblar los esfuerzos” de cara a junio porque “queda mucho por hacer”.

    Luego aseveró: “Se vienen dos meses de trabajo muy intenso. Vamos a ir, rincón por rincón, puerta a puerta, mano a mano, para contarles cuál es el camino de la esperanza contra la resignación que nos proponen los que vienen gobernando. Ahora empieza la campaña de verdad”.

    “Les pido que juntos sigamos trabajando para llegar a todos los entrerrianos que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada”, concluyó.

     

     

    Lo más leído