Home, Paraná, Política, Sociedad

Gainza fue la sorpresa del domingo y perdió la interna por poco margen

Emanuel Gainza, precandidato a intendente de la Alianza Cambiemos, hizo una destacada elección y obtuvo el 14% del total de los votos. El sistema D`Hont le permitirá a su fuerza integrar concejales en la lista de Varisco para las generales del 9 de junio.

 

Redacción El Diario

coordinacion@eldiario.com.ar

La sorpresa de estas elecciones PASO en Paraná fue Emanuel Gainza, precandidato a intendente por la Alianza Cambiemos. El actual concejal obtuvo el 14% de los comicios y quedó tercero entre todas las fuerzas políticas de la ciudad.

“Lo dijimos durante toda la campaña, muchos vecinos de Paraná querían un equipo nuevo, de gente joven. Nuestra campaña se centró en propuestas, no utilizamos la crítica ni el agravio para contactarnos con el vecino”, destacó Gainza y agregó: “El mano a mano con los vecinos se vio reflejado el día de hoy (por ayer). No es menor que nuestra fuerza haya sido la tercera más votada en la ciudad y dentro de Cambiemos hayamos terminado con una diferencia tan corta”.

Ante la sede del PRO colmada de jóvenes militantes, el precandidato expresó: “Agradecemos a cada paranaense que depositó su confianza en nosotros, no lo vamos a defraudar y vamos a seguir trabajando mano a mano para que este sea el primer paso de un largo camino para ganar la política en la ciudad”.

El actual concejal analizó los resultados en algunos sectores de la ciudad: “En muchísimas seccionales del centro y muchas mesas hemos ganado la elección dentro de Cambiemos. Estamos en el espacio del presidente y vamos a seguir trabajando para mejorar este resultado”.

LO QUE VIENE

“Hemos hecho un primer paso muy importante para la ciudad y creemos que hemos marcado el camino de lo nuevo para la política de Paraná. Vamos a seguir trabajando para que esto continúe”, valoró.

En referencia a cómo prevé que serán las elecciones generales y hacia dónde irá la decisión de sus votantes, Gainza sostuvo: “La gente está esperando un cambio entre la vieja política y lo que nosotros queremos proponer. Hablamos de miles de vecinos de la ciudad que no se ven representados ni en el oficialismo provincial ni el municipal, en términos de la tradición de Varisco”.

Al mismo tiempo y pensando en el camino a las generales, el referente del PRO en Paraná destacó: “Nosotros obviamente vamos a trabajar dentro de Cambiemos, somos personas del partido”.

INTEGRACIÓN CONCEJALES

Un panorama alentador para el entorno de Gainza que es el sistema D`Hont proporcional le permitirá a su fuerza la integración de las minorías de concejales, al haber superado el piso del 25% sobre el total de los votos de la Alianza Cambiemos. “Vamos a tener como mínimo entre dos y tres concejales que van a integrar los primeros ocho candidatos de la lista del intendente. Es importante que esas miles de personas que votaron por nuestra lista sepan que van a formar parte del próximo Concejo Deliberante, sobre todo teniendo en cuenta las proyecciones de la polarización de la elección”, concluyó Gainza.