Cultura, Mundo, Paraná, Show, Sociedad

Cine: destacadas actuaciones en “Las dos reinas”, flm sobre la vida de María Estuardo

Cuatro estrenos ingresaron a la cartelera en los cines locales; entre los que sobresalen se encuentra “Las dos reinas”, producción que se exhibe diariamente a las 18 en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339).

Este drama biográfico toma la historia de María Estuardo, pretendiente a la corona, quien tras enviudar, a los 18 años, Reina de Francia y heredera del trono de Escocia, regresa a su tierra natal para reclamar su trono. En el otro lado de la isla británica se encuentra la poderosa Reina Isabel, su prima.

La sola existencia de María pone en riesgo la soberanía de Isabel. Traiciones, rebeliones y conspiraciones forman parte de la turbulenta relación de estas dos regentes que cambió la historia.

Si bien se trata de un relato que ya ha sido encarado en anteriores oportunidades, esta versión aborda el tema desde una óptica de rivalidad interesante, en una coyuntura fértil a este tipo de historia.

La directora Josie Rourke hace un buen trabajo en su ópera prima, pero quienes descollan son las actrices protagónicas, que encarnan ambas pretendientes al trono. Es por ellas por lo cual este film tiene un valor. Tanto Saoirse Ronan como Margot Robbie entregan interpretaciones descollantes en sus respectivos papeles.

Si bien tiene un inicio con un ritmo moroso, lento, al cual el tenor solemne de la historia no ayuda, el film resulta de todos modos interesante, más aún si se toma en cuenta la detallista adaptación de época realizada.

Tras superar el comienzo lento, la película crece gracias al trabajo de las actrices y avanza y lleva al espectador hasta alcanzar el climax de la historia.

El film puede verse diariamente a las 18 en el Cine Círculo (CC).

Las otras tres producciones son “Parque Mágico”, “Hellboy” (ambas pueden verse en el Círculo y el Cine Rex) y “After: aquí comienza todo” (sólo en el CC). Las dos primeras están dirigidas al público infantil y juvenil, con animación y fantasía. La tercera es una comedia romántica, basada en una novela de Ana Todd.

Continuidad

Otros títulos que se exhiben en los complejos de cine de la ciudad y siguen en cartel son “4 x 4”, “Cementerio de Animales”, “Dumbo”, “Capitana Marvel” y “Shazam”.

En “4×4”, Peter Lanzani interpreta a un ladrón que entra en una camioneta de lujo estacionada en la calle con la intención de robarse el equipo de audio. Cuando quiere salir, las puertas no responden, los vidrios tampoco y se da cuenta que el auto se ha convertido en una especie de bunker del cual no puede salir. Para empeorar la situación, parece que alguien desde afuera tiene el control del vehículo y un plan para hacerlo sufrir.

“Cementerio de animales” se basa en la reconocida novela de Stephen King y es una producción de terror y misterio.

“Dumbo” señala el regreso del inmortal personaje de Disney. Las aventuras del elefantito regresan a la pantalla grande con todo el aporte de la tecnología de animación del siglo XXI.

Finalmente “Capitana Marvel” y “Shazam”, que se proyectan en Cine Rex (Monte Caseros 266)se enfocan en dos personajes ligados a superhéroes e historias de acción y fantasía.