Cultura, educación, Entre Ríos, Paraná, Sociedad

Invitan a participar del Concurso provincial de literatura ambiental “Letra Verde”.

La 11ª edición del Concurso provincial de literatura ambienta “Letra verde”, para estudiantes y docentes,  está en marcha; la iniciativa tiene como objetivo profundizar el proceso de lectoescritura a partir del ambiente como constructor de identidades y a la vez colaborar con la construcción de identidad cultural provincial.

Este año la propuesta temática es trabajar sobre `historias de sustos´ es decir cuentos, mitos y leyendas del folclore entrerriano.

A partir de entender a la lengua como elemento fundamental en la construcción de la identidad, se propone el desarrollo de las creaciones en relación a los siguientes ejes posibles: cultura y ambiente como constructores de identidad;

la lengua como producto del territorio y la cultura; historias del folklore entrerriano.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de Nivel Primario y Secundario de gestión Pública y Privada, urbanas y rurales, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Contexto de Encierro, de acuerdo a categorías.

Todas las obras presentadas deben ser inéditas.

El certamen está dividido en tres categorías: Cuentos; Mitos; Leyendas. Cada una de ellas dirigida a los diferentes niveles educativos y modalidades.

El material recibido será evaluado por un jurado de especialistas integrado por

representantes del Profesorado Superior de Letras de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma De Entre Ríos (UADER), de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y del Consejo General de Educación (CGE).

El comienzo para la recepción de las obras se fijó el 29 de abril de 2019 y la recepción de los trabajos se extenderá hasta las 11 del 26 de Julio

de 2019. La entrega de reconocimientos será el 30 de agosto.

Por informes y consulta de las bases, los interesados pueden dirigirse al sitio web www.entrerios.gov.ar/PEA o escribir por correo electrónico a la dirección: programaambiental@gmail.com